28/03/2024

Locales

El Intendente solicitó más personal y móviles en el Ministerio de Seguridad bonaerense

18/02/2023 |



El jefe comunal, Arturo Rojas, junto al secretario de Gobierno, Jorge Martínez, estuvieron en cónclave con parte del equipo del titular de la cartera, Sergio Berni. Además, se trazó un balance del Operativo Sol

El intendente Arturo Rojas se reunió en el Ministerio de Seguridad de la Provincia con parte del equipo del titular de la cartera, Sergio Berni, ocasión en la que dialogaron acerca de cuestiones que hacen a esta sensible temática en el distrito.

Primeramente, se trazó un balance de lo que fue el Operativo Sol durante la temporada estival, con la llegada a nuestra ciudad de más de 150 efectivos que reforzaron el personal policial habitual.

En este contexto, el jefe comunal, quien estuvo acompañado en el cónclave por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, pidió más personal para el resto del año y no solo en verano, ya que varios de los efectivos que prestaron servicio en el operativo son egresados con domicilio en el distrito de Necochea. Al mismo tiempo, Rojas valoró el aporte del Fondo de Seguridad con el cual se costeó la futura instalación de la Caballería y arreglo de móviles, comprometiéndose la actual gestión de la cartera de Seguridad a asignar nuevos recursos para el año 2023, que estarán principalmente destinados a obras de infraestructura para comisarías y dependencias policiales.

En otro orden, se hizo hincapié en el convenio que firmó el Ejecutivo el año pasado con la dependencia bonaerense, puntualmente con la Central Multiagencia, recordando que Necochea fue el primer municipio que adhirió a esta propuesta que permite, entre otras cuestiones, que el Intendente tenga acceso al ABL de los móviles policiales para tener control y seguimiento de los mismos, como así también al despacho de los llamados al 911, lo que permitirá mayor control y efectivad ante cada denuncia. Esto, además, complementará el Centro de Monitoreo. En este marco, los funcionarios provinciales, seguramente con Berni como parte de la comitiva, estarán recorriendo el lugar prontamente.

Por último, tanto el jefe comunal como Martínez solicitaron, ademas del recurso humano tan indispensable, más móviles para el patrullaje diario, teniendo en cuenta que la gestión actual aporta fondos para repuestos y combustible, lo que deja a las claras que se apunta a un trabajo mancomunado que dé respuesta fehaciente a los vecinos.