28/03/2024

Locales

Reprogramaron la Muestra “Mujeres que florecen”

18/02/2023 |



La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea será epicentro del 25 de febrero al 8 de marzo en su sede de Avenida 2 y calle 87, de una nueva representación cultural de la ciudad.

En esta oportunidad, se trata de la Muestra de Arte Circular denominada “Mujeres que Florecen”.
El sábado 25 de febrero a partir de las 19:30 se producirá la inauguración de la exposición organizada por Edith Lacoste y Andrea Rampogna. Se prevé la realización de un show con Priscila Suárez y Clara Spaltro como artistas invitadas.

En la jornada de clausura prevista para el miércoles 8 de marzo, día internacional de la mujer, a partir de las 19:30 habrá actividades con la psicóloga Sandra Altolaguirre y la coach ontológica Carla Duarte.

En diálogo con Osmar Ciotti en FM 97.3 Radio Maestra, Andrea Rampogna, una de las organizadoras y también expositoras en la muestra, comentó que “Matías Sierra, secretario de Turismo cedió y facilitó las instalaciones de la dependencia para esta realización. Una oficina que da al mar, tiene un marco muy especial, es todo vidriado. La idea era hacer algo distinto en conmemoración del día de la mujer. Lo más notorio es que cada artista tendrá un círculo de 40 centímetros para colgar sus realizaciones de espaldas al mar”.

Andrea agregó además que “serán de la partida 50 artistas que logramos juntar en 24 horas con distintas disciplinas. En el final, previsto para el 8, Sandra Altolaguirre y Carla Duarte hablarán del significado de la especial fecha del día de la mujer”.

Recordamos que este evento iba a dar comienzo este domingo 19 de febrero pero por cuestiones de organización, se trasladó al próximo sábado.
“Mujeres que florecen”, una nueva propuesta cultural en la ciudad para que todos los interesadas puedan participar.-