28/03/2024

Locales

Marga Forte: “Es una Escuela que aportó mucho a la comunidad desde el arte”

20/02/2023 |



Como todo el amplio espectro educativo necochense, también la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”, se prepara para el ciclo lectivo 2023.

Su directora Marga Forte señaló en FM 97.3 Radio Maestra que “la Escuela aportó mucho a la comunidad desde el arte, desde su creación, y eso nos enorgullece porque trabajamos para eso con el fin de seguir aportando a la formación. Arrancamos el pasado 13 de febrero los equipos directivos y docentes. Tuvimos la primera reunión de docentes para evaluar cómo se trabajó en el muy intenso 2022 que fue el primer año después de la pandemia y con plena presencialidad y cómo seguimos en 2023”.

“Siempre viene muy bien la inscripción de alumnos en lo que es Artes Visuales y Música, que son las carreras históricas con las que se fundó la Escuela. En lo que respecta a Danzas, Teatro y Expresión Corporal hay menos gente pero eso es normal y no sólo en Necochea. Por ello, en estas áreas hasta el 31 de abril seguimos inscribiendo”, señaló Forte participando en el programa “Néstor a la Tarde” que conduce el periodista Néstor Ferreyra.

Sobre el origen de los estudiantes que se vinculan históricamente con la Escuela Provincial de Arte, la directiva informó que “provienen de nuestra ciudad, La Dulce, Juan N. Fernández, Lobería y San Cayetano, y nos ha pasado bastante que alumnos que se encuentran estudiando por ejemplo en Tandil, vienen a nuestra Escuela a culminar su carrera, con sólo pedir el pase, ya que son los mismos planes de estudio”.

Los interesados en sumarse a la Escuela que funciona en un sector del Complejo Educativo “Jesuita Cardiel” en Avenida Cardiel esquina 50, deben presentarse de lunes a viernes de 8 a 21. Las clases comenzarán el 20 de marzo para Formación Básica, y el 27 de ese mes para Profesorados y Tecnicaturas.

Marga Forte aprovechó su participación en Radio Maestra para recordar que “la Escuela ofrece seis profesorados (Artes Visuales, Cerámica, Educación Musical, Danza, Expresión Corporal, Folclore y Teatro), y once tecnicaturas (Actuación Teatral, Artes Visuales, Canto, Ceramista, Guitarra, Piano, Violón, Saxo y Bajo Eléctrico) y tres orientaciones en Jazz, Tango y Folclore. Además Iniciación Musical totalmente gratis para personas entre 9 y 14 años de edad en Piano, Violín, Guitarra y Lenguaje Musical. La Escuela Provincial de Arte ofrece títulos oficiales provinciales y nacionales y muy buena salida laboral”.

Finalmente, en la parte final del diálogo radial, la directiva mencionó que “en materia de infraestructura, estos edificios ubicados cerca del río tienen su tiempo y la humedad estropea todo. En diciembre del año pasado el Consejo Escolar dio una muy buena respuesta a lo todo lo que pedíamos, por ejemplo, el sellado y limpieza de techos y canaletas. Necesitamos que se construya el edificio propio de la Escuela Secundaria N° 17 que comparte el lugar con nosotros. Cuando eso pase, la Escuela Provincial de Arte podrá seguir creciendo y pensar en otras ofertas artísticas, pero para eso, necesitamos mayor espacio”.-