19/04/2024

Locales

Se disputa la 1ª edición de la Copa Necochea de hockey 

22/02/2023 |



El sintético del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” es el escenario para la primera edición de este torneo de pretemporada para las categorías Primera, Intermedia y Quinta, que además significará un importante encuentro social y turístico para la ciudad.

Con el objetivo de convertir a la ciudad en el centro de la pretemporada del hockey sobre césped, se juega desde este miércoles y hasta el fin de semana, la 1º edición de Copa Necochea, con epicentro en el sintético del Polideportivo Municipal y la participación de más de 30 equipos de la provincia y 300 jugadoras.

Por tal motivo, la directora de Deportes del municipio, Guadalupe Hernández, recibió este miércoles a los organizadores del evento, representantes de Maclaus Gestión Deportiva y puntualmente del Club San Luis de La Plata, tanto a Claudia Cantú Pepe como a Jorge Marelli. “Estamos muy contentos por poder recibirlos en nuestra casa, la copa se juega hasta el domingo 26 con entrada libre y gratuita así que pueden acercarse a las instalaciones del Polideportivo y a la cancha de hockey para ver este torneo”, destacó la mencionada funcionaria.

Seguidamente, Claudia Cantú Pepe, reveló que “la Copa Necochea nace desde la necesidad de la pre competencia de los clubes antes de iniciar un torneo competitivo y largo como el de Buenos Aires”, por lo tanto “el torneo es de pretemporada donde participarán seis clubes de AAHBA (Asociación Amateur Hockey de Buenos Aires), y con árbitros oficiales para competir en tres categorías: Primera, Intermedia y Quinta División”.

“Realmente apuntamos a agarrar ritmo competitivo y jugar muchos partidos, pero a su vez poder disfrutar de hacer el entrenamiento físico en la naturaleza de Necochea: playas, Parque Miguel Lillo y todo lo que ofrece, así que estamos muy contentos de poder estar acá”, acotó Cantú Pepe, dejando entrever que “tienen una cancha con el privilegio de estar  muy cerca del mar y la mayoría de los clubes que vienen no conocen, así que también les gustó la idea de venir a conocer Necochea”, para aclarar finalmente que “agradezco a los sponsor que apoyan todo, porque otras de las cosas que queremos que se instale y que Necochea dé esa posibilidad es que sea un torneo por invitación y los clubes no tengan que pagar para participar”.

A su tiempo, Jorge Marelli resaltó en la misma línea que su antecesora que “la idea es que de ahora en más la Copa Necochea se instaure como un torneo de pretemporada, y creo que las condiciones que reúne la ciudad son excelentes, y algo muy importante son las distancias: uno puede estar haciendo físico en la playa, de ahí venir rápido a la cancha de hockey y de la cancha ir trotando al hotel. Las distancias juegan mucho y los tiempos que te brinda Necochea son muy buenos”.

Claudia Cantú Pepe

“Tuvimos una buena experiencia en febrero de 2019 con partidos amistosos con Del Valle y esta segunda venida con el Club San Luis se nos ocurrió de venir a esta ciudad, que con Claudia conocemos mucho y creo que es una de las mejores playas argentinas”, concluyó.