18/04/2024

Locales

Condenaron a 12 años de prisión a Ferreyra, acusado de abusar de una menor con retraso

23/02/2023 |



Se conocieron este miércoles las condenas que la jueza Mariana Giménez determinó para dos de los abusadores de una menor con retraso madurativo en Lobería.

Un jurado popular, ya había dictaminado la culpabilidad de Ismael Ferreyra y Sergio Báez en el aberrante hecho que ocurrió en 2020, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas para el primero, y por abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas para Báez.

Si bien la fiscalía, a cargo de Walter Pierrestegui, había pedido 19 años de prisión para Ferreyra y 4 para Báez, la jueza sentenció a 12 años de cárcel a Ferreyra y 3 años, un mes y un día a Báez.

12 años de prisión fue la misma pena que el año pasado recibió un tercer implicado en el hecho, Claudio Del Bue, que fue condenado por un juez técnico.

Sin embargo, durante el debate, pudo probarse que Ferreyra había sido quien buscó a la menor, la subió a su propio auto y la llevó a la vivienda donde luego fue encontrada después por la Policía, para que Báez y Del Bue cometan el abuso.

En el caso de Báez, se confirmó que no había penetrado a la menor porque no se encontró material genético y además quedó de manifiesto cierta discapacidad que hacía que tomara a Ferreyra como un referente.

Ambos ya cumplieron 3 años de prisión domiciliaria desde que fueron detenidos y, si bien se les dio pena de cumplimiento efectivo cuando el jurado los halló culpables, Báez quedaría en libertad en los próximos días.

En el caso de Ferreyra, sólo le restan cumplir 7 u 8 años más tras las rejas.

En el mediodía del miércoles, escucharon las condenas de manera virtual desde el penal de Batán.-

Fuente TSN Necochea.-