29/03/2024

Locales

Dos alumnos de “Todos al Agua” participan en el Open Internacional de Natación Paralímpica

23/02/2023 |



Se trata de Nicolás Améndola y Danilo Maletti. El primero de ellos sigue sumando roce internacional y además participa en la segunda concentración de la FADASD, mientras que para el segundo es su primera experiencia en el Cenard de Buenos Aires.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”, Nicolás Améndola y Danilo Maletti, viajaron a Buenos Aires para participar durante este jueves y viernes en el Open Internacional de Natación Paralímpica 2023, acompañados por su entrenador y coordinador de la escuela, Marcos Bertone, y bajo la dependencia de la Dirección de Deportes que encabeza Guadalupe Hernández.

Los nadadores necochenses y su entrenador permanecen desde el miércoles en Buenos Aires y estarán compitiendo en diferentes pruebas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Para Nicolás Améndola, además de competir en pruebas de 50 metros mariposa, 100 metros espalda, 50 metros espalda, 100 metros libre, 50 metros libre y posta 4×200 libre, el evento representa la segunda concentración de la FADASD (Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down), junto a 19 nadadores de todo el país que participarán del TRI 21 Americano en Marzo.

Por su parte, Danilo Maletti competirá en 50 metros espalda, 100 metros libre y 50 metros libre, pero mucho más que eso, para Danilo esto significa su primera experiencia en el Cenard y sus primeros entrenamientos en la pileta olímpica.