28/03/2024

Locales

El Servicio Local amplía su horario de atención para dar mayor respuesta al ámbito educativo

23/02/2023 |



La oficina ubicada en 54 Nº 2942 estará abierta de lunes a viernes, entre las 8 y las 16. La modificación responde al crecimiento exponencial del volumen de trabajo y a la complejidad de las problemáticas que se observaron a lo largo del ciclo lectivo 2022.

Con el objetivo de responder de una manera más eficiente a la demanda y mejorar la articulación con el ámbito educativo del distrito, el Servicio Local ampliará desde el próximo miércoles 1º de marzo su horario de atención al público, extendiendo hasta las 16 la presencialidad en la oficina ubicada en calle 54 Nº 2942.  

Desde el área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio explicaron que la modificación se debe, principalmente, al crecimiento exponencial del volumen de trabajo y a la complejidad de las problemáticas que se observaron a lo largo del ciclo lectivo 2022.

“Tiene que ver con la posibilidad de dar mayor apoyo a Educación y poder agilizar las respuestas, teniendo en cuenta que la población escolarizada tiene un horario más amplio que el de la atención en las oficinas municipales”, señalaron.

Anteriormente a esta resolución, el Servicio Local contaba con una guardia después de las 14 para atender las problemáticas urgentes, por lo que esta ampliación horaria también servirá para descomprimir ese contexto.

“Pospandemia se vio en una explosión de situaciones complejas y en la articulación realizada con el sistema educativo se vio la necesidad de brindar una mayor respuesta y un mejor acompañamiento”, sintetizaron desde la dependencia.

Vale destacar que la función del Servicio Local es la de disponer de distintas medidas de protección con el objeto de preservar o restituir derechos del niño en lo pertinente a la salud, la educación o el esparcimiento, entre otras cuestiones pertinentes, que hayan sido conculcadas por acción u omisión de cualquier persona física o jurídica.