29/03/2024

Locales

Este fin de semana se realiza la 46º edición de la Fiesta Provincial del Girasol en Santamarina

23/02/2023 |



Será entre sábado y domingo próximos en la plaza de la localidad, con el acto inaugural y el desfile tradicionalista a partir de las 16 y, a posteriori, números artísticos con cuerpos de danzas y folclore hasta pasada la medianoche. “La verdad es que ya hay un entusiasmo y un apoyo muy grande por parte de la gente”, puntualizó el delegado Hugo Haag, quien adelantó la presencia de agrupaciones de distintos puntos del país y de unas 40 soberanas. Se organiza junto a la Asociación Civil “Entre Retamas y Girasoles” y estará presente en el puntapié inicial el intendente Arturo Rojas

Desde la localidad de Ramon Santamarina, y hasta buena parte de la Región e incluso la Provincia, ya se palpita para el próximo fin de semana la 46º edición de la Fiesta provincial del Girasol, que en cada cierre del mes de febrero atrae a miles y miles de locales y turistas que llegan de todas partes dada la calidad de la misma ya que se encuentra en total expansión.

Para este año en particular, y con la organización de la Delegación a cargo de Hugo Haag y la Asociación Civil “Entre Retamas y Girasoles”, se anuncia una vez más la presencia del intendente Arturo Rojas en el acto y desfile protocolares, que serán este sábado 25 a partir de las 16 en la plaza del pueblo, exactamente en calles 11 y 8.

Para dar detalles de este encuentro festivo que culminará el domingo por la noche, el mencionado Haag admitió que “la verdad es que ya hay un entusiasmo muy grande por parte de la gente, hay mucha expectativa” para acotar que “el acto protocolar y el desfile lo íbamos a hacer a las 18 por el calor pero finalmente decidimos adelantarlo y hacerlo a las 16”.

Con respecto al desfile, quizá uno de los momentos que más aglomera público al unísono, puso de relieve el funcionario que “hay muchísimas agrupaciones anotadas, varias de ellas que vendrán de muy lejos, además de alrededor de 40 soberanas de diversos puntos del país que estarán representado a sus pueblos”.

En el cierre, el propio delegado expresó a modo de adelanto que “este año volcaremos la fiesta en la plaza que estará completamente iluminada, donde estará el escenario, con los números artísticos de folclore y danzas, y los puestos gastronómicos”.