20/04/2024

Radio Maestra

Patricia Aranda: “Desde la economía popular se fomenta el desarrollo local”

23/02/2023 |



La tajante afirmación pertenece a Patricia Aranda, integrante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular del Movimiento Evita y referente de la ya tradicional “Feria Cuatro Estaciones” ubicada en la zona de Avenida 10 y calle 93, al hacer referencia a la reinauguración del espacio este viernes 24 de febrero a partir de las 19, con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En diálogo con el periodista Quimey Marfil en FM 97.3 Radio Maestra, Aranda informó que “la inversión realizada en la feria ronda entre 12 y 15 millones de pesos. Todo comenzó en agosto de 2021. Hemos podido funcionar un tanto incómodos esta temporada, todos los días sobre la vereda de Avenida 10, incomodidad que se trasladó no sólo a feriantes sino también a necochenses y turistas, no obstante, hemos podido trabajar. El sacrificio valió la pena ya que este viernes verán una feria totalmente terminada, convirtiéndose en un verdadero paseo con puestos hermosísimos”.

En otro tramo del diálogo radial en el marco del programa “Vine por el Aviso”, la dirigente social comentó que “toda esa cantidad de dinero que llegó desde Nación para nosotros, entró también a la ciudad, ya que para realizar las compras para la renovación de la feria y que el Estado abonara, había que adquirirle a proveedores locales, por eso siempre decimos que desde la economía popular se fomenta el desarrollo local. La mano de obra no se tuvo que abonar ya que los mismos integrantes del Plan ‘Potenciar Trabajo’ efectuaron su prestación laboral. Trabajaron durante todo el año, en invierno y ahora en verano, también por la feria”.

Agregó que “están habilitados en la feria un total de 32 feriantes que trabajaron en forma denodada. En 2012 iniciamos nuestro trabajo con estructuras de caño, luego de lona y ahora llegamos a esto. Cuando las organizaciones trabajan y luchan, las cosas se consiguen. En temporada veraniega trabajamos todos los días y el resto del año sábados, domingos y feriados. Nuestros productos y creaciones son de Necochea para Necochea”, finalizó Patricia Aranda en Radio Maestra.-