29/03/2024

Locales

Discapacidad: Se recibieron más de cien pases para acceder al transporte de larga distancia gratuito

24/02/2023 |



Luego de gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, las credenciales ya se encuentran en el municipio y quienes la hayan tramitado pueden realizar la consulta pertinente en el área. El PLM es el “único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público”.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea recibió más de un centenar de Pases Multimodales para entregar a personas con discapacidad, luego de realizar los trámites correspondientes en el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Estas credenciales permitirán a los beneficiarios acceder al pasaje gratuito en micros de larga distancia a las diferentes localidades comprendidas dentro del territorio bonaerense, explicaron desde el Área de Discapacidad de la comuna.

Según la cartera provincial, el Pase Libre Multimodal es el “único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias”.

Actualmente, pueden solicitar este documento las personas con discapacidad alcanzadas por el artículo 22° de la Ley N° 10.592, que acrediten su condición mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad (CUD); y las personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante, alcanzadas por la Ley N° 14.721 del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), con residencia permanente en el país y acreditando su condición mediante la convalidación de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con el CUD.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales local agregaron que quienes hayan tramitado el pase pueden realizar la consulta pertinente a los teléfonos de la secretaría, (02262) 42-3627 y 43-8241, o escribiendo un correo electrónico al mail [email protected].