19/04/2024

Policiales

Exigía dinero a cambio de recuperar teléfonos robados

24/02/2023 |



La Policía confirmó que a raíz de un hecho delictivo caratulado como “hurto”, donde sustraen del Balneario Trafwe en Avenida 2 y calle 87 un teléfono celular y posterior exigencia al damnificado de dinero a cambio del mismo, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Tercera, previo trabajo de tareas de campo, identificaron al responsable de la “operación” quien se dedica a la compra y reparación de teléfonos celulares, especialmente de alta gama.

Presentadas las medidas de pruebas ante la justicia se gestionó una orden de allanamiento y secuestro que, autorizadas, se logró el secuestro de un teléfono celular Iphone modelo 14 (análisis) y 40 teléfonos celulares en su gran mayoría de alta gama y altísimo valor económico y una notebook usada para desbloqueo de celulares y reparaciones.

Entre los teléfonos secuestrados, algunos corresponden a hechos cuyos damnificados resultaron ser Aylén Kjer sustraído en Avenida 59 al 200; Rosana Almaraz, también en 59 al 200; Laila Galli, sustraído en 46 entre 77 y 79; Agustín Dos Santos en Avenida 10 y 97; Hernán Ezequiel Remón en calle 73 bis, Mariano Buzzini, sustraído en Avenida 2 al 4000 y Daniela Lucía Guisande en Balneario Sahara.

Se procedió a la aprehensión del sujeto en cuestión aunque su identidad no fue informada por la fuerza de seguridad. Esta persona se encuentra a disposición de la justicia por distintas causas como “hurto”, “averiguación de ilícito”, “encubrimientos reiterados” e infracción a la Ley 25891.-