28/03/2024

Locales

La Casa de Cultura entra en su etapa final de obra

24/02/2023 |



Se estima que en un mes podría estar entregándose la llave para que el área de la comuna cuente con un espacio físico propio después de mucho tiempo de itinerar por distintos lugares. Sin dejar de respetar la fisonomía arquitectónica de la vieja Estación de Trenes, se agregaron al entramado edilicio unos cien metros cubiertos de oficinas.

La Casa de Cultura es otra de las obras que encaró la actual administración ejecutiva de la comuna con la finalidad de cubrir deudas históricas que el municipio tenía con la comunidad, es este caso con un área tan sensible y que tanto aporta para el desarrollo del distrito.

Entrando en la etapa final de su segundo y último tramo de construcción, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, acompañando por el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, visitaron el espacio para cerciorar los avances y completar un panorama certero en cuanto a la fecha de entrega de las llaves al director de esta dependencia, Juan Gamba, quien ha sido un impulsor constante para que el sueño de la casa propia sea una realidad.

“Este espacio tuvo dos etapas de obra. Primero fue lo que es la recuperación del edificio, con techado nuevo y la parte exterior; y este año estamos con la parte final, que sería la interna”, la que posibilitará que el edificio quede dotado con baños para personas con discapacidad y empleados, una cocina para el uso del personal, dos oficinas y un salón de usos múltiples, resumió el funcionario de más alto rango.

El Secretario aseguró que “les va a quedar algo muy lindo”, mientras se animó a confirmar que “en 20 o 25 días va a quedar terminado”, cumpliendo con uno de los objetivos que “Juan Gamba y el equipo tenían como pendiente. Hacía muchos años que estaban esperando poder tener un espacio físico para Cultura, con todo lo lindo que ellos nos brindan en cada espectáculo que hacen para la ciudad”.

Además, Furno señaló que en la zona donde se erige la nueva oficina se “está haciendo un trabajo muy importante, porque estamos con el Salón de Usos Múltiples en lo que es el Barrio de La Terminal. Así que va a venir a cambiar toda la fisonomía de este sector: con una plaza y un montón de cosas que se vienen para el barrio y la gente que trabaja en Cultura, que va a tener mejor calidad para desarrollar sus tareas”.

Por su parte, Lisandro Dones resaltó que el espacio va a contar con “más de 100 metros cuadrados cubiertos de oficinas, una deuda histórica que tenía el municipio con la Dirección de Cultura que, ahora, va a tener su lugar fijo para poder trabajar y desarrollar todas sus actividades”.

Luego de estimar que en treinta días se podrían estar entregando las llaves y “dándole fin a esta obra tan esperada”, el Subsecretario quiso subrayar que “la estructura del edificio copió la misma tipología de la Escuela de Artes”. Y agregó al respecto: “Con eso lo que hacemos es respetar un edificio histórico, patrimonio de la ciudad, sin romper con la estructura edilicia del lugar”.