28/03/2024

Radio Maestra

Sarasíbar: “Teníamos más expectativas con respecto a la temporada”

24/02/2023 |



Vamos entrando en la parte final del verano 2022-2023 y en lo que respecta a la temporada estival siguen los análisis de diversos sectores vinculados con la actividad turística en nuestra ciudad y Quequén.

Por caso y en diálogo con Osmar Ciotti en FM 97.3 Radio Maestra, Sebastián Sarasíbar dijo que “teníamos más expectativas con respecto a la temporada, fue rara por el clima y sobre todo a principios de enero. Febrero empezó tranquilo hasta que llegaron los feriados de carnaval. Ya a mediados de enero había reservas para carnaval y efectivamente, el pasado fin de semana largo fue lo que mejor se trabajó. En general, la temporada veraniega no fue tan buena como la anterior, así coincidíamos con diversos colegas”.

Ahondado aún más en la temática del comportamiento del tiempo, “el clima fue determinante para la gente, sobre todo para la gente de la zona. Los vecinos de la región completan todos los vacíos que puedan quedar sobre todo desde el viernes cuando las temperaturas acompañan: gente de Lobería, San Cayetano, nuestro distrito, vienen hacia aquí. Incluso, gente de Coronel Suárez que vacacionaba en Monte Hermoso, viene ahora a Necochea por la calidad de las playas y por las olas, entre otros motivos. Lo del fin de semana pasado fue muy interesante”, dijo Sarasíbar durante el programa “La Mañana de los Mares”.

Sobre el origen de nuestros visitantes, Sebastián Sarasíbar remarcó que “fue muy interesante el flujo proveniente de las provincias cuyanas como Mendoza y San Juan, aunque también de las provincias de Neuquén y La Pampa, obedeciendo, entre otras cuestiones, que ir a Chile (lugar más cercano), cuesta más caro. Destacó también la presencia de gente procedente de Entre Ríos, distante a 750 kilómetros de nuestro distrito. Se notó gente de Salta, Misiones, Chaco y Corrientes. A los turistas que hacen entre 12 y 14 horas de viaje, nosotros tenemos como desafío devolver esa visita con más y mejores servicios”.

Ampliando su parecer con respecto a la presente temporada estival el martillero dijo “que se puede decir de una reducción de entre el 10 y el 15% con respecto a la temporada 21-22” y volvió a señalar que “también tienen una opinión similar otros sectores turísticos, como por ejemplo los gastronómicos, aunque todavía falta hacer el relevamiento final. Se notó menor circulante de dinero, pese a la afluencia de gente”.

En el tramo final del diálogo radial y de cara a lo que resta de 2023, Sarasíbar subrayó que “hay que trabajar de manera más integral, área municipal de turismo y todos los operadores, por ejemplo, con un calendario de actividades para que todos trabajemos, no sólo nosotros los martilleros, con promociones y demás, para que la ciudad se mantenga activa. Falta un ida y vuelta más intenso para llegar al objetivo de una Necochea turística todo el año”.-