28/03/2024

Radio Maestra

Fiesta Provincial del Girasol: "Fue un éxito total", dijo Hugo Haag

27/02/2023 |



Así lo expresó Hugo Haag, Delegado Municipal de Santamarina. "Fue un éxito total. No esperábamos tanta gente, fue desbordante. Tanto el sábado como el domingo fue una fiesta espectacular. La verdad que estamos muy contentos", dijo en diálogo con Radio Maestra FM 97.3.

La Fiesta del Girasol "es tradicional, son 46 años casi consecutivos. Solamente el año de la pandemia no se pudo hacer. Tengo que agradecer a la Comisión que es la que se esta haciendo cargo prácticamente de toda la fiesta, sino fuera por ellos no se podría hacer", comentó Haag.

El sábado estuvo presente en la Fiesta el Intendente Municipal Arturo Rojas y adelantó ante los presentes que “este año haremos cordón cuneta acá y en todas las delegaciones, algo que no sucedía hace casi 20 años”.

“Para mí, estar acá como Intendente, en esta fiesta, es un honor” declaró de entrada el jefe comunal, para darle paso a algunos agradecimientos como es el caso de “la Delegación, trabajadores municipales y la asociación participante, quienes han trabajado de manera mancomunada”, resaltó, al tiempo qué acotó que “es una fiesta popular, con mucha tradición, y ustedes la mantienen viva”.

Luego, el Intendente le dedicó precisamente un párrafo aparte a la Asociación Civil “Entre Retamas y Girasoles”, oportunidad en la que subrayó que “tienen la personería jurídica desde diciembre pasado, y eso les va a permitir acceder a muchos programas y subsidios” para, a propósito de ello, invitar a todos los vecinos “a tener participación ciudadana”.

Rápidamente, le envió un mensaje a la comunidad de Santamarina en particular, al manifestar que “para nosotros cada delegación es importante y la tenemos presente en cada presupuesto que elaboramos. Y la verdad es que, en ese marco, tienen la posibilidad de, en cada barrio, participar y elegir una obra que les llegará a través del Presupuesto Participativo, herramienta transparente que recuperamos con la confianza de los vecinos que veían que les prometían obras y no se las hacían. Bueno, nosotros les hicimos las pendientes e inconclusas y apuntamos a hacerles las seleccionadas en nuestra gestión”.

En este lineamiento, advirtió que “además, este año, se hará cordón cuneta en esta localidad del interior y en todas, algo que no sucedía desde hace casi 20 años”.

Y cerró: “Sé que hay cosas pendientes, pero nos tiene que unir el sentido de pertenencia y el orgullo de querer que nuestros barrios y pueblos crezcan cada día un pasito más, y eso lo hacemos entre todos y en conjunto, con compromiso ante todo”.

Sin embargo, quien abrió la etapa de discursos fue el delegado Haag, quien a tono con el máximo mandatario enumeró obras realizadas hasta el momento, como el reciente tendido de red de agua como ejemplo “en un barrio donde nunca pensaron que el agua corriente iba a llegar” entre otras que “se van a ir dando este año, como el recambio de luminarias y el cordón cuneta”, sentenció el funcionario y la cara visible y responsable del Ejecutivo en esta localidad.