20/04/2024

Locales

La escritora y periodista Marta Dillon dará un taller de escritura

27/02/2023 |



El Centro Cultural de nuestra ciudad – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra informó que la especialista ofrecerá este jueves 2 de marzo el taller de escritura "Viajar en libros", en la sede de la institución en calle 54 entre 61 y 63. La actividad se realizará dentro de la agenda prevista para esta semana, en el recorrido del Bibliomóvil.

“Ir en busca de otros territorios, otros sabores y lenguas siempre fue una oportunidad para escribir, para recordar, para hacer del viaje un mapa nuevo con los itinerarios que cada escritor imprime sobre el paisaje”, se indicó.

El taller comenzará a las 19 y es gratuito pero con cupo limitado. Quienes deseen participar deberán concurrir con una foto de un viaje (puede ser en papel o en el teléfono ), papel, lápiz o lapicera.

Dillon llega a Necochea en el marco de la articulación del Centro Cultural con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el programa Buenos Aires Lectora y CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), programa a través del cual llegó el Bibliomóvil.

Cabe destacar que el Bibliomóvil tiene previsto otras actividades durante toda la semana, según la siguiente agenda :

  • Martes 28. Taller de siembra de la Biblioteca de Semillas Ciudad Frutal. A partir del uso de bici máquinas, se invitó a aprender tips básicos para la siembra de alimentos, flores y árboles. Propuesta destinada al público en general. Peatonal 85 y 6 desde la hora 17:30.
  • Miércoles 1: Participación del Bibliomóvil en la creación del Centro Educativo Complementario N° 802 y el acto protocolar de inicio del ciclo lectivo 2023 en escuelas de la provincia. A las 13:30 en calle 78 N° 2038.
  • Viernes 3: Participaciòn del Bibliomóvil con bibliogafìa seleccionada para el dìa, en conversatorio "La violencia como sistema. Respuestas colectivas", en el marco del 8M. Participan la licenciada Leticia Locio (directora de Abordaje Integral de las Violencias por razones de género, del Ministerio de Mujeres bonaerense), y la doctora Silvina Perugino (directora provincial de Casos Críticos y Alto Riesgo. Esto cuenta con la organización de Mujeres y Disidencias en Red en la sede del Centro Cultural desde las 19.
  • El Bibliomóvil lleva a bordo alrededor de 500 libros para todos los públicos y con un segmento especial destinado a las infancias y a las juventudes. Los recorridos surgen de un entramado institucional que se logró a través de un trabajo en conjunto con la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.