28/03/2024

Locales

En el nuevo CEC N° 802 se inaugura el ciclo lectivo en Necochea

01/03/2023 |



Pasaje de la "bienvenida" a los alumnos de primer año en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 del Barrio 9 de Julio donde se puede apreciar, entre otros, a la directora del establecimiento Susana Faidella.-

La comunidad educativa del flamante Centro Educativo Complementario N° 802 de la ciudad de Necochea será epicentro este miércoles 1° de marzo del acto oficial del ciclo lectivo 2023 en el distrito de Necochea, según confirmaron a Necochea Digital la Jefatura Distrital de Educación a cargo de Soledad Moreno y el Municipio.

El especial encuentro tendrá lugar desde las 13:30 en la sede del ex anexo del Centro Educativo Complementario N° 801 ubicado en calle 78 N° 2038.

La jefa distrital de Educación Soledad Moreno informó que harán uso de la palabra para hacer referencia al comienzo del año escolar en el distrito necochense y la puesta en vigencia de un nuevo Centro Educativo Complementario, la directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense Claudia Lajud; el inspector del área Luis de Castelli; la responsable de la Jefatura Regional de Educación Ana Lidia Marincevic y el intendente municipal Arturo Rojas.

Claudia Lajud, máxima autoridad bonaerense que estará hoy en la inauguración del ciclo lectivo 2023 en Necochea.-

Moreno también señaló que a esta altura del miércoles se está definiendo la titularidad del nuevo centro educativo necochense. Recordamos que la responsable del ex Anexo del CEC N° 801 era la docente Adriana Bloise.

Recordamos que con vistas al ciclo lectivo 2023, la Jefatura Regional de Educación con asiento en Necochea y con injerencia operativa en los distritos de Tandil, Lobería, Balcarce, San Cayetano y Necochea, había difundido el siguiente comunicado por intermedio de las redes sociales:

“En nuestra Región 20 el año comienza con excelentes noticias: la creación de una Escuela Técnica en el distrito San Cayetano, la creación del Centro Educativo Complementario N° 802 en Necochea y la creación del Anexo N° 541 de Educación Especial en la localidad de San Manuel, distrito Lobería.

Si!! Más Escuelas Públicas, más oportunidades para aprender, más cargos docentes y auxiliares que pronto serán cubiertos en actos públicos.

La Educación sigue siendo prioridad de Gobierno en la Provincia de Buenos Aires”.

En tanto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el ciclo lectivo 2023 y aseguró que las clases "arrancan en tiempo y forma" por tercer año consecutivo. Además sostuvo que "si queres que empiecen las clases, probá con no sacarle salario a los docentes" y "probá con discutir una educación pública para todos y todas".

En el acto inaugural en un jardín de infantes de La Plata, participaron también el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la subsecretaria de esa cartera, Claudia Bracchi.-