28/03/2024

Locales

Farmacéuticos necochenses difundieron la nueva Receta Electrónica Bonaerense

02/03/2023 |



Desde el Colegio de Farmacéuticos de Necochea, se informó que a partir del mes de marzo de 2023 está disponible la Receta Electrónica Bonaerense. “La Receta es un documento electrónico de carácter sanitario, confeccionado y firmado por un profesional de la salud autorizado, conforme a la ley de ejercicio profesional de la autoridad jurisdiccional competente y con firma en los términos de la Ley N° 25.506 de Firma Digital.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires publicó en Boletín Oficial la resolución 1176 de receta electrónica para medicamentos, productos médicos, productos biológicos, drogas, drogas vegetales y medicamentos herbarios y dietéticas que requieran de la presentación de receta médica y su duplicado para archivo cuando corresponda, podrán ser dispensados en las farmacias de la Provincia de Buenos Aires con la presentación de receta electrónica o digital emitida mediante un Sistema de Recetas Electrónicas o Digitales autorizado a tal efecto.

El paciente sólo deberá presentar el DNI y la receta electrónica generada por el médico o profesional de la salud autorizado para prescribir. Esta receta será para pacientes particulares y pacientes de la seguridad social.

Durante la pandemia los farmacéuticos garantizamos la atención y dispensa del medicamento a todos los bonaerenses, en este nuevo paso trabajaremos en conjunto con los profesionales autorizados para prescribir en la provincia.

Seguiremos avanzando para garantizar que los pacientes reciban en forma oportuna, el tratamiento que su profesional médico le prescribió y respetando las leyes vigentes sobre el uso y cuidado de los datos personales.

Ante cualquier duda consulte con la farmacia más cercana a su domicilio del distrito de Necochea y hable con su farmacéutico de confianza. Todas las farmacias están dotadas de tecnología para garantizar el acceso seguro”, finalizó el comunicado del Colegio de Farmacéuticos necochense.-