28/03/2024

Locales

Arias Olivo defiende su corona este sábado en Córdoba

03/03/2023 |



El boxeador necochense José Arias Olivo, vigente campeón argentino de peso super gallo, irá este sábado por su primera defensa en Córdoba. El púgil de nuestra ciudad, preparado por Esteban Rosales tendrá un duro compromiso cuando se mida con el invicto Agustín "principito" Vergara, en el Club Unión Eléctrica, de Cordoba, en una velada que será televisada por la señal deportiva de TyC Sports desde las 21.

Arias Olivo, nacido en República Dominicana hace 26 años pero radicado desde chico en nuestra ciudad, logró en agosto del año pasado su máximo triunfo desde que se convirtió en profesional al vencer por fallo unánime Sergio Martin Sosa, de 28 años y oriundo del partido bonaerense de San Martín, en un combate desarrollado a 10 rounds. Estaba en juego el título súper gallo vacante de la Federación Argentina de Box.

Ahora buscará quedarse con el cinturón de campeón en una nueva defensa frente a "El Principito" cordobés, profesional desde 2021 y con un invicto de 5 peleas ganadas. Arias Olivo, que no se presenta oficialmente desde su consagración, tiene un récord de 9 victorias y apenas una derrota.

Fuente: Tusradios