28/03/2024

Locales

El programa Barrio Cultura comienza sus actividades en Necochea y Quequén

03/03/2023 |



La primera semana de trabajo estará enfocada en la promoción en las escuelas y centros barriales, luego habrá un periodo de inscripción y el lunes 20 de marzo se comenzará con los talleres en cada una de las sedes, a partir de las 17.

El reconocido programa Barrio Cultura, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, a través de su Dirección de Educación, se prepara para dar comienzo al período educacional de este 2023.

Destinado a niñas y niños de entre 6 y 12 años, el ciclo propone un espacio gratuito de experiencia artística y juego, complementando con una merienda a cargo de dicha dependencia de la comuna.

Desde el área informaron que el cronograma dará inicio en la semana venidera, del 6 al 10 de marzo, con la promoción en las escuelas y centros barriales; mientras que desde el lunes 13 y hasta el viernes 17, se realizarán las inscripciones en cada una de las sedes, con encuentros destinados a evacuar todas las dudas que tengan las familias.

Finalmente, el lunes 20 de marzo comenzará con las actividades en cada uno de los barrios, a partir de las 17, girando sobre los ejes de la naturaleza y la ecología, el buen trato y los vínculos, conceptos a trabajar durante todo el año en curso, también dando lugar primordial a las propuestas de cada barrio y sus alumnos, y articulando tanto con otras áreas del municipio como con instituciones y ONGs del distrito.

Las sedes para este 2023 serán la Escuela Primaria Nº 48, la Capilla “San Carlos”, el CIC del Barrio Norte, el Galpón de la Escuela Municipal de Artes, la Biblioteca Popular “Sarmiento” en el Barrio Puerto, Envión Quequén, Proyección Quequenense, Barrio Campana, Estación Quequén, Darío Santillán y el Barrio Seis Esquinas, con la incorporación de dos nuevos espacios en los próximos meses.

Para mayores consultas están siempre disponibles las redes sociales del programa: Barrio CulturaN en Facebook e Instagram; además del teléfono (2262) 656284.