28/03/2024

Nacionales

Proponen que se pueda tomar mate en todas las escuelas del país

03/03/2023 |



Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, se reunió este miércoles con Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la provincia de Misiones, y Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), quienes propusieron llevar a todo el país el programa "El Mate en la Escuela", que ya se instrumenta en Misiones.

El programa consiste en que los y las alumnas tengan a disposición en las instituciones educativas mates individuales autocebantes, yerba mate y dispensers de agua caliente para tomar la infusión durante las clases.

Además, la iniciativa incluye impartir contenidos pedagógicos relacionados a la producción de yerba mate, su valor histórico, social y cultural para la identidad argentina; como así también las propiedades y beneficio que tiene su consumo en la salud humana.

A su vez, a través de esta iniciativa, buscan generar el hábito de consumir un alimento sano como lo es la yerba mate, y presentarlo como alternativa a otros productos menos saludables como gaseosas o jugos azucarados.

"El Mate en la Escuela" ya se lleva adelante desde el año pasado por medio de un convenio entre el INYM y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. En 2022 el programa se instrumentó en los cursos de 3°, 4° y 5° año en colegios de las localidades de Los Helechos, Comandante Andresito, Azara, Dos de Mayo, Posadas, Apóstoles y Oberá.