29/03/2024

Policiales

Pidieron penas de hasta seis años y medio de prisión para camioneros en Tres Arroyos. Una de las víctimas, de Quequén

04/03/2023 |



La Fiscalía de Instrucción y Juicio pidió penas de hasta seis años y medio de prisión para los hermanos Mario y Juan José Rodríguez, a quienes considera miembros de una asociación ilícita que, mediante la coacción, perseguía el objetivo de quedarse con la logística de la empresa Maltería Quilmes.
En ese sentido, el doctor Gabriel Lopazzo, representante del Ministerio Público Fiscal, pidió una pena de seis años y seis meses de prisión para Mario Rodríguez y cuatro años y seis meses de cárcel para su hermano Juan José, a quienes acusó de “asociación ilícita, amenazas y coacción” en cinco hechos, sobre los cuales asegura que considera probada la participación de Mario Rodríguez, mientras que para Juan José solicitó cuatro años y medio de cárcel por entender que su participación estuvo vinculada a cuatro de esos cinco episodios.

En tanto, las defensas de los camioneros, a cargo de la doctora Bárbara Sager, y los doctores Leonardo Gómez Talamoni (Mario Rodríguez) y Maximiliano De Mira (Juan José Rodríguez), solicitaron en ambos casos, la libre absolución de sus clientes por entender que no se encuentra debidamente probada la participación de ellos en los hechos que el fiscal trató de demostrar a lo largo de las cuatro audiencias celebradas en la sede del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos. Al respecto, los letrados entienden que los reclamos en los que supuestamente estuvieron envueltos los hermanos Rodríguez, tuvieron relación con su lucha gremial en defensa de los trabajadores.

En la cuarta y última audiencia del debate oral, se escucharon dos de los tres testimonios previstos para esta jornada antes del cuarto intermedio que abrió los alegatos.

De esta manera, a su turno, el fiscal Gabriel Lopazzo expuso en más de dos horas de alocución, su teoría sobre la existencia de una asociación ilícita a la que pertenecían los hermanos Rodríguez y, a través de la cual, se habrían basado en la coacción para cumplir con su “objetivo” de quedarse con la logística de la Maltería Quilmes; como así también la existencia de un episodio de coacción contra un chofer de Quequén, cuya acción fue filmada y su contenido viralizado en redes sociales antes que la Justicia intervenga.

Al igual que la semana pasada, cuando se inició este debate, se desplegó un amplio operativo policial preventivo en el marco del cual fue cerrada la calle 25 de Mayo entre Betolaza e Hipólito Yrigoyen.

En horas de la tarde finalizó la audiencia de la víspera, oportunidad en la que la jueza Daniela Castaño fijó como fecha de lectura de la sentencia el próximo lunes 13 a las 12, cuando el fallo se publicado en las redes del Poder Judicial de Bahía Blanca, en el que se encuentra ubicado nuestro distrito.-

Fuente “La Voz del Pueblo” de Tres Arroyos.-