16/04/2024

Locales

Dolores Reyes llega a la ciudad por el Día de la Mujer y el Bibliomóvil va a Santamarina

06/03/2023 |



La escritora Dolores Reyes dará una charla este miércoles 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en la plaza Dardo Rocha. La autora de la reconocida novela “Cometierra”, hablará sobre “Femicidios y literatura”, a partir de las 18.

Desde Borges y Arlt, pasando por Saer y Barón Biza, hasta Cabezón Cámara y Selva Almada trabajaron la violencia de género dentro de la literatura. En esta charla, Dolores Reyes ofrece su mirada meticulosa e invita a pensamientos y reflexiones acerca de la violencia de género en la literatura Argentina.

Al día siguiente, el jueves 9 de marzo a las 19, la escritora se presentará en el Centro Cultural Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra en calle 54 entre 61 y 63 donde hablará sobre mujeres con dones y poderes en la literatura latinoamericana en una charla denominada “Las brujas por escrito”.

Dolores Reyes llega a Necochea en el marco de la articulación del Centro Cultural con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el programa Buenos Aires Lectora y CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), programa a través del cual llegó el Bibliomóvil.

Cabe destacar que el Bibliomóvil tiene previsto otra actividad durante la semana que se llevará a cabo en la localidad de Ramón Santamarina. Será este martes 7 de marzo a partir de las 17 en plaza San Martín.

Allí se presentará Gustavo Wilson con cuentos sonorizados: “Los nietos de William o las 7 manzanas robadas en un pueblo de la antigua Inglaterra”.

El Bibliomóvil lleva a bordo alrededor de 500 libros para todos los públicos y con un segmento especial destinado a las infancias y a las juventudes. Los recorridos surgen de un entramado institucional que se logró a través de un trabajo en conjunto con nuestra Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.-