20/04/2024

Deportes

El "Travieso" Arias perdió el título argentino en Córdoba

06/03/2023 |



El púgil necochense José Arias Olivo no pudo retener el cinturón de campeón argentino de peso súper gallo al caer en su primera defensa el sábado por la noche en Córdoba. 

El invicto cordobés Agustín Vergara (55,200) se proclamó nuevo campeón nacional al vencer por nocáut en el noveno round, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en el club Unión Eléctrica, de la ciudad de Córdoba, en otra producción de Sampson Boxing y Tello Box.

Arias Olivo, (53,900) nacido en República Dominicana, sumó apenas su segunda derrota como profesional en 11 presentaciones. El preparado por Esteban Rosales cedió el cinturón que había ganado en agosto del año pasado.

A los 23 años, "El Principito" Vergara, de gran pasado amateur y flamante récord rentado de 6-0 (5 KO), cumplió una descollante labor para destronar al radicado en Necochea, quien vendió cara su derrota.

Ya en el primer round, con un cross zurdo a la cabeza que casi derriba al campeón promediando el asalto, Vergara impuso condiciones las cuales se fueron solidificando a medida transcurrió la pelea y se hicieron más intensas en el 6to y 7mo asaltos, donde el dominio del joven nacido en Cosquín se hizo más evidente.

Sin embargo, Arias siempre se mostró en pelea y se la jugó en todo momento, como cuando en el 8vo giro conmovió a Vergara con un furibundo derechazo al rostro, poniendo en riesgo el triunfo que se iba encaminando para el cordobés, que no obstante, cerró esa vuelta retomando el dominio.

En el noveno round, luego de un descuento de punto que el árbitro Ramón Moreno le hizo a Arias por caérsele el bucal por tercera vez, llegó la definición del pleito con una centellante combinación de Vergara, culminada con un uppercut zurdo, que hizo que el dominicano rehuyera la pelea poniendo rodilla en tierra y motivando al referee a contarle los diez segundos. El visitante escuchó el "out" de pie y con el ojo derecho totalmente cerrado por la última ráfaga de golpes de "El Principito".

Fuente: Tus Radios