19/04/2024

Locales

La Asociación de Guardavidas resaltó la labor de colegas, pidió mayor cobertura en marzo y lamentó el fallecimiento de un bañista en Sotavento

06/03/2023 |



Por medio de un comunicado de prensa conocido este lunes, la Asociación de Guardavidas de Necochea - Quequén resaltó el trabajo de sus colegas en las playas locales.

El texto señaló “nuevamente tiene que felicitar a todo el cuerpo de guardavidas, esta vez puntualmente a los compañeros de Quequén, que en el día de hoy (por ayer domingo) asistieron a una persona descompensada que entró en paro cardiaco, en la zona cercana a La Virazón, realizándole todas las maniobras de RCP y la importancia de la utilización del DEA. Con la infraestructura que no es la mejor para esta época de marzo, y sin ambulancia en Quequén, los compañeros continuaron haciéndole RCP, llevándola hasta el Hospital Irurzun, en la camioneta que presta servicios para los guardavidas, ingresando con signos vitales estables”.

“De la misma manera guardavidas que se encontraban de paseo por la zona siguiente a Karamawi, en la primer bajada de 4x4 rescataron en el mar a varias personas, habiendo tragado agua algunas de ellas, y llegando a asistirlas también en la camioneta que presta servicio a los Guardavidas. Un orgullo contar con tanto recurso humano de la profesionalidad con la cuenta hoy el servicio de Guardavidas de Necochea y Quequén”.

Remarcaron en el comunicado “la necesidad de contar en esta época con una cobertura mayor en cuanto a guardavidas, y mayor dotado en elementos de trabajo. Sin embarcación acuática, sin DEA y con falta de médicos en las salas de primeros auxilios”.

“Así también lamentamos el fallecimiento de la persona que se encontraba en la zona cercana a Sotavento, alrededor de las 21:30 cuando ya había finalizado el servicio de guardavidas”, finalizó el comunicado.-