18/04/2024

Radio Maestra

Se viene una nueva edición de la “Carrera de la Mujer” en Necochea

06/03/2023 |



Con renovadas expectativas se acerca la edición número 11 de “La Carrera de la Mujer” que se desarrollará con variados y novedosos atractivos el domingo 12 de marzo en nuestra ciudad, con la organización de Cecilia Alcorta, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En declaraciones a FM 97.3 Radio Maestra, la organizadora señaló que “las inscripciones vienen muy bien y que hay tiempo hasta el 10 de marzo para llevarla adelante por intermedio de la página web www.lacarreradelamujer.com.ar donde se puede abonar con tarjeta de crédito, o comunicándose al 2262 476039. La entrega de los kits será el sábado 11 en el horario de 14 a 20 en el Lago de los Cisnes donde, al otro día, será la largada de la especial carrera para homenajear a todas las mujeres. Este año el kit como así también los premios y regalos serán muy abundantes gracias al aporte de diversas empresas y organismos como el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio bonaerense de Mujeres”.

Agregó Cecilia Alcorta dialogando con Néstor Ferreyra en su programa de la tarde en “Maestra” que “en esta oportunidad, ya llevamos más de 400 inscripciones, con participación de mujeres de Necochea y zona de influencia, varios puntos de la Provincia de Buenos Aires y provincias lejanas como La Pampa, Neuquén y San Luis, además de Capital y el conurbano bonaerense. La carrera también será virtual porque habrá mujeres que nos acompañarán desde lugares muy lejanos para después enviarnos fotografías, pero lo harán en forma participativa y no competitiva”.

Aclaró Cecilia que “se podrá caminar, marchar, trotar y correr en los 3 y 6 kilómetros de recorrido, pero en la de 12 kilómetros, sólo se podrá correr y habrá descalificaciones por cuestiones vinculadas con el reglamento cuando no se cumpla. Este año la largada será en el Lago de los Cisnes para después recorrer el Parque y habrá tres bajadas: en Kabryl en los tres kilómetros, en Karamawi en los 6 y en el camping de los Camioneros en los 12 kilómetros. La subida de los participantes será en el letrero de Necochea donde habrá una lista postal. Allí con el apoyo del Ministerio de Mujeres participarán una murga y una banda musical”.

Entre los premios y regalos por la realización de sorteos el día de la carrera habrá una balanza y un tensiómetro digital, zapatos, carteras y zapatillas, todo gracias al apoyo de empresas que se adhieren a este tradicional acontecimiento deportivo y social en la ya casi finalizada temporada estival.-