16/04/2024

Locales

También en Necochea denuncian el pago desdoblado de sus salarios los trabajadores de “Toledo”

07/03/2023 |



Reina preocupación y molestia por estas horas en el personal del hipermercado “Toledo” el hecho que la empresa haya tomado la determinación de pagar los salarios de marzo en dos partes. La situación podría derivar en una medida de fuerza durante abril en caso que la irregularidad persista. El conflicto no sólo se da en nuestra ciudad sino también en toda la cadena de “Toledo”.

En diálogo con el periodista Quimey Marfil en FM 97.3 Radio Maestra, uno de los delegados del Sindicato Empleados de Comercio local en la mencionada firma comercial, el también periodista Gervasio Caputo, informó que “hace varios meses que los pagos están siendo abonados en forma irregular. En cuatro meses Toledo abonó en forma normal sólo en uno. Por ley esto no se puede hacer. Ya tienen tres denuncias ante el Ministerio de Trabajo, pagan la multa correspondiente y luego siguen con esa tesitura”.

“Estamos cansados e indignados por esta situación que se va reiterando a lo largo del tiempo en una firma comercial muy importante en la Provincia de Buenos Aires y en el caso de Necochea con tres sucursales, una recientemente inaugurada en Avenida 79 entre 2 y 4. En Mar del Plata los trabajadores están con algunas medidas de fuerza y en asamblea. Esto es un capricho del hijo de Antonio Toledo (que ya no maneja la empresa). Bernabé Toledo dirige la empresa con autoritarismo, es todo absurdo, el padre nunca se manejó así. Encima no te avisan con tiempo para poder manejarte con sus recursos”, dijo Caputo en Radio Maestra en la mañana de este martes.

Consultado sobre la posibilidad de alguna acción directa por parte de los trabajadores y el Sindicato Empleados de Comercio, el delegado afirmó que “en caso de continuar la forma de abonar en forma desdoblada por parte de la empresa y con vistas al mes próximo, seguramente que sí. Por el momento hemos hecho la presentación del caso en una denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo”.-