16/04/2024

Locales

En Necochea se pone en marcha la Educación Profesional Secundaria

08/03/2023 |



La Jefatura Distrital de Educación de Necochea informó que este miércoles desde las 13,30 se procederá a la inauguración oficial de la Educación Profesional Secundaria en nuestra ciudad, con la presencia de autoridades provinciales y distritales.

Según dio a conocer la dependencia educacional que orienta Soledad Moreno, la cita será en el edificio de la Escuela de Educación Técnica N°2, ubicada en Avenida Jesuita Cardiel y calle 46.

La Educación Profesional Secundaria es una nueva oferta educativa, que otorga certificación profesional (en la especialidad elegida) y título secundario. Brinda formación para el trabajo a la vez que posibilita la continuidad de estudios superiores.

Está destinada a jóvenes de 15 a 18 años que quieran comenzar la secundaria, retomarla o que hayan cursado dos o más veces un mismo año.

Ofrece una cursada flexible y personalizada; reconocimiento de trayectos formativos anteriores, saberes y experiencias laborales previas; acompañamiento personalizado en la cursada; grupos de hasta 15 estudiantes y espacios para tareas y/o tutorías.

Esta nueva trayectoria estará disponible en algunas instituciones de la Educación Técnico Profesional incorporadas al Registro Federal de ETP (según lo establecido por el Consejo Federal de Educación).

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Obtengo un título secundario cuando termine de cursar la EPS?
    Sí, junto con certificación profesional que te habilita para trabajar.
  2. ¿El título tiene validez nacional?
    Sí, ambas cosas: la certificación profesional y el título secundario tienen validez nacional.
  3. ¿Qué diferencia a esta oferta educativa?
    Que brinda formación profesional con formación general, cursando en instituciones de educación técnico profesional que cuentan con los ámbitos y la tecnología necesaria para dicha formación.
  4. ¿La cursada es igual a la secundaria técnica?
    No. La cursada es flexible y personalizada, adaptada a tus saberes y a tus posibilidades.
  5. ¿Cuánto dura?
    Dependerá de los estudios y saberes anteriores que se reconozcan, no superando los cuatro años.
  6. ¿Qué especialidades se ofrecen?
    Va a depender de cada provincia/jurisdicción, de acuerdo a las necesidades y demandas locales y regionales.
  7. ¿Qué modalidad tiene la cursada?
    Presencial.
  8. ¿Quiénes pueden inscribirse?
    Jóvenes entre 15 y 18 años que terminaron el nivel Primario y quieren comenzar la secundaria, o que quieren retomarla, o que cursaron dos o más veces un mismo año escolar.
  9. ¿Dónde puedo realizar las consultas?
    Enviar un correo a [email protected]