28/03/2024

Locales

En la ciudad funcionarán tres servicios de la Educación Profesional Secundaria

09/03/2023 |



La Escuela de Educación Técnica N° 2 “General Mariano Necochea” ubicada en Avenida Jesuita Cardiel y calle 46, fue escenario este miércoles 8 de marzo de la puesta en vigencia en el distrito local de la denominada Educación Profesional Secundaria.

Se llevó adelante un acto que estuvo encabezado por el actual director de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense Andrés Contreras.


Según se informó oficialmente en nuestro distrito funcionarán tres escuelas con estas características: la Escuela Profesional Secundaria N° 1 con orientación en energías y energías renovables que funciona en la Técnica N° 1 de 47 y 60; la Escuela Profesional Secundaria N° 2 funcionando en la Técnica N° 2 de Avenida Cardiel y 46 y cuya orientación es alimentación y la Escuela Profesional Secundaria N° 3 que funciona en la Secundaria N° 1 en Avenida 58 N° 2763, orientada a construcciones civiles.

“Estas tres escuelas vienen a cubrir la necesidad de aquellos chicos de entre 15 y 18 años de edad que se han desvinculado o nunca iniciaron la educación secundaria, han repetido o con la pandemia en su momento se desvincularon. Lo que pretende esta modalidad es dar no sólo la cobertura de la educación secundaria obligatoria sino que se les va a enseñar a los alumnos un oficio que van a certificar a través de los centros de formación profesional”, señaló en diálogo con Necochea Digital y Radio Maestra la docente Mariana Saed.

Agregó que “estamos habilitando a este grupo de chicos no sólo a concluir la educación secundaria sino que además los estamos preparando para el mundo del trabajo. Cada Escuela Profesional Secundaria tiene un cupo de 15 alumnos, no es numeroso el grupo porque es un formato distinto, con educación bastante personalizada y en donde los chicos van a tener cubiertas algunas necesidades que el secundario tradicional no le estaba brindando, por ejemplo, los profesores de la Escuela permanecen todo el horario, no sólo el docente que está en clases, todos los profesores las cuatro horas de duración de la jornada”.

Finalmente Saed señaló que “se contemplan las realidades sociales de cada uno de los alumnos, la figura del coordinador de trayectoria de cada Escuela es estar atento a las problemáticas que los alumnos pueden tener no sólo dentro de la Escuela sino fuera de ella, tratar de acompañarlos para que no se vuelvan a desvincular del Secundario”.

En el acto de este miércoles se contó con la presencia de numerosas familias de los alumnos involucrados en los tres servicios que funcionarán en nuestro medio. También asistieron representantes del Municipio y del Consejo Escolar, como así también de otros estamentos de la educación en el distrito de Necochea como la responsable de la Jefatura Distrital de Educación Soledad Moreno.-