28/03/2024

Regionales

Este viernes comienza la Fiesta de las Tropillas en Lobería

09/03/2023 |



Se trata de la edición número 40, sólo interrumpida por la pandemia del Covid 19, con la organización de la Agrupación Tradicionalista “Gauchos de Lobería” y el apoyo del gobierno local loberense. Salvo el espectáculo de destreza criolla todo será con entrada libre y gratuita.

Las actividades comenzarán este viernes a las 20:30 con una charla que ofrecerá en el Centro Cultural Ramón Filgueiras de calle Raggio al 300 el conocido médico veterinario y profesor de la Universidad de Buenos Aires Luis Flores quien abordará temas como pelajes equinos, educación ecuestre y morfología del caballo.

En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en su programa de la tarde en FM 97.3 Radio Maestra, uno de los integrantes de la organización Guillermo Barbería, se mostró expectante y optimista en esta nueva y especial realización de la fiesta que tiene desde hace algunos años el ribete provincial a instancias de la Legislatura bonaerense. El acceso al campo de destreza está debidamente señalizado para toda la gente de la zona que visitará y participará del encuentro.

El sábado desde las 17 frente al Palacio Municipal sobre Avenida San Martín se concretará el tradicional desfile de las distintas agrupaciones gauchas locales y de la región. Inmediatamente después comenzarán los espectáculos gratuitos con artistas locales, la Agrupación “Agayudos”, la cantante folclórica loberense Eloisa Irigoyen y el reconocido humorista Ricardo “Gato” Peters. También habrá artesanos y puestos gastronómicos.

“En la jornada final, el domingo 12, todo se concentrará en el nuevo predio de la Agrupación Tradicionalista “Gauchos de Lobería” en calle José María Paz al 1900 con un gran festival de destreza criolla y con 650 mil pesos en premios. Habrá entrevero de tropillas, prueba de riendas de mansos, rueda de clina y de bastos y el “broche de oro” con 10 reservados marca líquida de “Los de Fierro” de Bovati. Invitamos a toda la región a que nos acompañe”, informó Guillermo Barbería durante el programa “Néstor a la Tarde” en Radio Maestra.-