28/03/2024

Regionales

Fioramonti resaltó su acción de gobierno en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

09/03/2023 |



El Intendente de Lobería Juan José Fioramonti inauguró el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.
Estuvieron presentes el presidente del cuerpo Mario Hardoy, concejales de ambos bloques, integrantes del equipo de gobierno y vecinos.

“Siento satisfacción de encontrarnos para inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias, en el que será mi octavo año de gobierno y hacerlo en el marco del aniversario de los 40 años de la restauración democrática. Quiero agradecerles, porque siento que hemos trabajado en la diversidad de pensamiento priorizando lo mejor para la vida de los vecinos del distrito”, inició diciendo el Intendente en su discurso.

“Quiero agradecer a los vecinos que siempre buscan que mejoremos a través de sus expresiones de apoyo y reclamo. También quiero agradecer a la familia municipal que, con compromiso, hacen que Lobería sea un lugar que se destaque por la calidad de sus servicios. A las instituciones barriales y sus referentes, que se involucran con las necesidades de su comunidad. Al equipo de gobierno, comprometido, que día a día piensan como transformar positivamente la vida de nuestros vecinos con mejores servicios y más obras”, agregó.

“Nunca perdimos la visión de consolidar un proyecto colectivo moderno, justo, solidario y popular. Iniciamos una transformación, impulsando proyectos estratégicos, sustentados sobre valores. Trabajo y hechos concretos, no palabras o expresiones simplistas de relato”, expresó Fioramonti.
El jefe comunal realizó un amplio repaso por las muchas obras que se han desarrollado y se llevan a cabo actualmente en el distrito. Las inversiones en salud, infraestructura, cultura, turismo, seguridad, deporte, desarrollo social y en todos los ámbitos que hacen a una mejor calidad de vida para los vecinos. También, agradeció a su familia por el apoyo a diario para llevar adelante la función pública, mencionando en particular a su esposa Belén y a sus hijos.

Destacó especialmente: “no tengo dudas, el proyecto de la Universidad En Lobería es el disparador de la transformación. Acercando propuestas académicas creativas, innovadoras, entendiendo que nada ocurre en el vacío, que nuestro distrito tiene su propia impronta y la región particularidades que debemos decodificar generando alternativas para el desarrollo. En síntesis, es un proyecto en marcha que transforma, innova, moderniza, nos saca de la comodidad de un statu quo que paraliza. La universidad pública, gratuita y de calidad es una realidad en Lobería”.

En su alocución, el Intendente se refirió a los trabajadores: “ante el desconcierto, angustia que genera la actual situación socio-económica, a los trabajadores municipales les digo: mantendremos la cercanía en la búsqueda de consensos priorizando el diálogo, como lo hemos hecho siempre. Durante el año 2022 logramos alcanzar una mejora salarial del 91,2%, y en enero 2023 cumplimos con el compromiso asumido de devolver al 2% la antigüedad al trabajador, derecho que injustamente les había sido quitado en forma inconsulta. para los que nos formamos en el campo popular el salario del trabajador no puede ser la moneda de ajuste”.

Sumó a sus palabras y anunció: “subirá a tratamiento de este cuerpo un proyecto de ordenanza que autorice el ascenso automático del trabajador cada 5 años en función a su categoría superior a lo que proponemos sumar una retribución especial sin cargo de reintegro para aquellos trabajadores que se jubilen y no tengan 30 años de servicio abonándose una suma proporcional al tiempo trabajado”.

“El orden en la gestión nos ha dado previsibilidad permitiéndonos afrontar esa caída de recursos, recursos de los loberenses que no podemos ni debemos resignar”, manifestó, detallando los diferentes recursos provinciales y nacionales que no se han enviado a la Municipalidad para implementar proyectos acordados.
“Tampoco vamos a resignar ni renunciar en los reclamos de obras en infraestructuras que aseguren calidad de vida, seguridad a nuestros vecinos: repavimentación con demarcación de la ruta 227 y los accesos a Lobería, reconstrucción y demarcación del acceso a San Manuel, reconstrucción del acceso Loberia-Moro-Nutrias”, dijo Juan José.
En sus palabras, el Intendente agregó: “siento que crecimos, que fortalecimos la idea de que ninguno de nosotros está por encima del conjunto, que no existe un salvador que solucione los problemas de una, que requerimos institucionalidad, siendo condición esencial contar con una visión que se materialice en un modelo de gestión”.
“En lo personal, en estos casi 8 años de gobierno, comenzamos por lo urgente, poner en orden la administración, recuperar la confianza del vecino y del trabajador municipal, seguimos por lo importante y ahora nos encontramos profundizando proyectos que aseguran una transformación que no debe parar, con cambios que serán definitivos y que ni siquiera podíamos imaginar”, expresó sobre el final.-