28/03/2024

Locales

Necochea también se movilizó por el Día de la Mujer

09/03/2023 |



Con una inmensa bandera verde en el frente que decía “Con esta Justicia no hay derechos ni democracia”, numerosas mujeres marcharon en nuestra ciudad para visibilizar las desigualdades, reclamar contra los femicidios y la violencia de género y reivindicar la lucha feminista.

Se concentraron en la plaza Dardo Rocha y pasadas las 18, comenzaron la movilización, que se realizó por la avenida 59 y las calles del centro, con el acompañamiento de inspectores de tránsito, que iban cortando la circulación de vehículos.

Con carteles, banderas y pancartas, las manifestantes llamaron la atención de los comerciantes, vecinos y automovilistas que pasaban y que incluso, en varios casos, se sumaron con saludos y aplausos en señal de apoyo.

Se vieron mujeres de diferentes edades y sectores, organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, pero también muchas que fueron en forma particular con amigas o compañeras de trabajo. Entre las organizaciones, se vio la presencia de Antígona, la Comisión por la Memoria Militante, Espacio Elvira Rawson, entre otros espacios feministas.

Se pudieron leer varios carteles con distintos reclamos o premisas feministas, entre ellos, “Hermana, yo si te creo”, “Mi cuerpo no quiere tu opinión”, “El patriarcado se va a caer”, “La revolución es feminista o no es…”, “La deuda es con las trabajadoras y las diversidades”, entre otras.

La movilización paró frente a la Parroquia Santa María del Carmen, donde había un grupo de policías –la mayoría mujeres también- custodiando el frente. Allí se desplegaron todas las banderas y se cantó contra la Iglesia. Luego se dirigieron a la Comisaría Primera, donde también frenaron y cantaron contra la Policía, acusándola de “proteger a los violadores”, entre otros cánticos.

Fuente “Ecos Diarios”.-