28/03/2024

Locales

Bromatología participó en operativos de visado y control de mercadería en ingresos al distrito

10/03/2023 |



Los controles responden a la necesidad de emitir las autorizaciones de descarga pertinentes en los diferentes depósitos o el propio reparto en los comercios locales. El accionar se nutrió con la pericia del personal de Policía Ecológica y Senasa.

En conjunto con personal de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Dirección de Bromatología e Higiene municipal participó en operativos de visado de permisos de tránsito, control de mercadería y habilitaciones.

Durante el accionar, que se ejecuta de forma esporádica en los ingresos al distrito, según explicaron desde el área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Salud, solo se labraron algunas notificaciones de apercibimiento, sin encontrarse irregularidades graves en los transportes de carga o alimenticios.

Inspecciones de este tipo se realizan de manera cotidiana en cabina sanitaria, agregaron los agentes, con el objeto de corroborar el estado de la mercadería perecedera, el visado de los permisos de tránsito de productos de origen animal y las habilitaciones correspondientes.

Este control es útil para emitir las autorizaciones de descarga pertinentes en los diferentes depósitos o el propio reparto en los comercios locales, siempre con el apoyo oportuno de distintas áreas de fiscalización de los organismos mencionados y la Dirección de Vialidad provincial.