29/03/2024

Locales

Semana Santa en Necochea: Vía Crucis este sábado hacia “Las Cascadas”

10/03/2023 |



Dentro de las actividades previstas en la ciudad para este fin de semana, figura una nueva edición del Vía Crucis ribereño.

Se concretará este sábado a partir de las 8 con partida desde el Puente “Dr. Domingo José Taraborelli” con llegada al Paraje “Las Cascadas”, tras recorrer 10 kilómetros.
La organización está a cargo del grupo “Vía crucis ribereño” y la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, a cargo del sacerdote Alejandro Martínez.

En esta ocasión, por primera vez en el historial de este recorrido religioso, se llevará a cabo de mañana por las altas temperaturas que se vienen registrando y se contará con la participación de los fieles concurrentes a distintas parroquias locales.

En la ocasión los caminantes irán recorriendo las 14 estaciones ubicadas a la vera del río, de las cuales se han montado estructuras en nueve, estando totalmente terminadas cinco de ellas.

Se informó además que los grupos scouts, que habitualmente colaboran con la organización, recibirán a los feligreses en el paraje “Las Cascadas”, al que se estima llegarán cerca de las 11 de la mañana, para darles un refrigerio y tortas fritas. Posteriormente se podrá regresar en colectivos a la zona céntrica de la ciudad.

Durante el caminar de los creyentes que es encabezada por una cruz grande habrá detenciones en cada una de las estaciones, donde se llevan a cabo rezos y cánticos católicos.

Como medida preventiva, los caminantes serán acompañados por una ambulancia y habrá provisión de agua. En esta actividad colaborarán integrantes de la Cruz Roja Argentina y del área municipal de Defensa Civil.-