28/03/2024

Locales

35 equipos le dan brillo al “Playas de Necochea” de ajedrez

11/03/2023 |



El tradicional torneo de ajedrez “Playas de Necochea” está en marcha en ámbitos del Centro Cultural de nuestra ciudad, contando con la organización del Club Ajedrez Necochea. Llega a su 64º edición y en la jornada inaugural contó con el acompañamiento del intendente Arturo Rojas.

El regreso del “Playas” cuenta con cientos de participantes y se desarrolla hasta este domingo 12. En la apertura, acompañado del presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sánchez, el Intendente tomó la palabra en la inauguración y expresó que “en nombre de la Municipalidad queríamos darles la bienvenida y agradecerles a cada uno de los equipos y participantes que han venido de diferentes puntos, para nosotros es un honor recibirlos en nuestra ciudad”.

Asimismo, resaltó a todo el equipo del Centro Cultural por siempre prestar sus instalaciones para diferentes eventos; y a los organizadores del Club de Ajedrez: “Cuando nos vinieron a ver sabíamos que era un desafío importante el poder volver después de tanto tiempo de no haber llevado adelante este torneo por la pandemia, no era fácil, había que cubrir expectativas y volver a convocar a muchos equipos para sumarse a un torneo que tiene mucha historia”, manifestó Rojas. En ese sentido, esperaban a unos 16 equipos y en total son 35, por lo que las expectativas se superaron ampliamente.

Seguidamente, el Intendente valoró que “es la edición Nº 64 del “Playas” y desde la Municipalidad estamos muy gustosos de acompañarlos, ojala este tipo de eventos se pueda desarrollar todos los años con mayor volumen”.

Finalmente, se dirigió a los visitantes, que han llegado de puntos como Balcarce, Olavarría, Mar del Plata, Pehuajó, Coronel Pringles, Azul y Chacabuco, o de otras provincias como Tierra del Fuego (Ushuaia) y Neuquén: “A los que han venido con sus familias, habrá momentos donde tengan la posibilidad de conocer nuestra hermosa ciudad y aprovechen a disfrutar de la playa, que tenemos una de las más lindas de Argentina; pueden ir a conocer el Puerto, con un montón de paradores de gastronomía y eventos culturales; el Parque Miguel Lillo, con 640 hectáreas para caminar y disfrutar; el Río Quequén y toda la belleza que tenemos en la ciudad. Ojala que el año próximo nos encontremos de nuevo acá con más participantes y equipos y que ustedes puedan elegir Necochea para vacacionar, que siempre serán bienvenidos”, concluyó.

Antes del Intendente, abrió la jornada el presidente del Club de Ajedrez Pablo Bagalá quien destacó tres patas fundamentales para el retorno del “Playas de Necochea”: “el Centro Cultural con Alberto Franco; la familia Ferrero con su Hotel Horizonte, y la Municipalidad de Necochea, que está representada por el Intendente y el presidente del Concejo Deliberante”.-