28/03/2024

Provinciales

El ex intendente de Miramar y su esposa, heridos en un choque

12/03/2023 |



El ex intendente de Miramar, Germán Di Cesare, y su esposa sufrieron heridas al chocar su automóvil con otro de frente este sábado en la zona sur de Mar del Plata.
El accidente se registró este sábado al mediodía en el cruce de Antártida Argentina y calle 479, cuando el vehículo marca Nissan del actual diputado provincial por el Frente de Todos y un rodado marca Volkswagen impactaron de frente por motivos que son materia de investigación de la Fiscalía de Delitos Culposos.
Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, la colisión se produjo a las 12.40 cuando el político viajaba junto a su familia en su automóvil, mientras que en el otro lo hacía un médico. Producto del hecho, Di Césare y su esposa, la jueza de Paz Florencia Hogan, sufrieron diversas heridas y fueron trasladados al Hospital Privado de Comunidad (HPC), mientras que el otro conductor sólo presentó cortes en su rostro.
Conforme trascendió, el Volkswagen Gol Trend circulaba en sentido a Miramar, mientras que el Nissan de Di Cesare lo hacía en dirección contraria. De acuerdo a la reconstrucción preliminar del choque, en ese momento el médico habría realizado una maniobra peligrosa al doblar a gran velocidad.
Fue entonces, reiteraron las fuentes, que ambos vehículos colisionaron de frente. Como consecuencia del siniestro vial, se inició una causa caratulada “Lesiones culposas” a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, en la que el conductor del Gol Trend quedó imputado.
El choque provocó serios daños materiales en los dos automóviles. No obstante su internación, Di Cesare y su esposa se encuentran fuera de peligro. La mujer, vale agregar, es hija del ex intendente de General Alvarado -cuya ciudad cabecera es Miramar- Tomás Hogan, y hermana del también ex jefe comunal, Patricio Hogan.-

Fuente “La Capital”.-