29/03/2024

Locales

Se “hizo a la mar” un nuevo barco construido en Quequén

12/03/2023 |



En la sede del Astillero “Aloncar” de la ciudad de Quequén se produjo la botadura de un barco pesquero, intensificando su trabajo y afianzando aún más la industria naval en nuestro distrito.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Necochea Digital, la especial ceremonia se concretó este sábado por la mañana en la sede del ex Astillero Vanoli (hoy Aloncar) en calle 546 al 600.Se trata de la botadura del buque pesquero artesanal de la flota de la Provincia de Chubut “Natanael II”, cuyo armador es el empresario Claudio Manríquez.

El barco en cuestión, de novedoso diseño, aunque es el cuarto botado por el astillero quequenense, es de proa invertida, lo que le da mayor estabilidad, menor fricción y resistencia a las líneas de agua y mayor capacidad de carga en tan sólo 9.90 metros de eslora. Un buque cómodo, versátil, de maniobra simple pero con una bodega cuya capacidad queda acorde a los nuevos límites de la autoridad pesquera chubutense.

Hoy, una de las flotas de mayor rentabilidad dentro de la pesquería de langostino en aguas provinciales, debido al fuerte equilibrio entre las prestaciones y capacidades del mismo, en función de los costos operativos. Cuenta con cómodas instalaciones para cinco tripulantes y una visión desde el puente de 360°, lo que le permite una gran operatividad en plenas maniobras de pesca.

La botadura estuvo acompañada por el mencionado empresario Claudio Manríquez; el ingeniero naval, constructor, diseñador y propietario del astillero Hugo Obregozo; el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Jorge Álvaro; la secretaria de Transportes de la Nación Jimena López y el jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en el puerto local, prefecto principal Marcos Antonio Luffi, entre otros.-