16/04/2024

Locales

El calor no opacó un nuevo éxito de la “Carrera de la Mujer”

13/03/2023 |



Más de 500 participantes, debidamente hidratadas teniendo en cuenta el calor reinante, le dieron brillo a una nueva y exitosa realización de la denominada “Carrera de la Mujer”, organizada por Cecilia Alcorta y en adhesión al Día Internacional de la Mujer.
Se trata de la edición número 11 de uno de los acontecimientos “veraniegos” más importantes en nuestra ciudad.

Desde la organización se informaron los resultados:

Clasificación general con 12 kilómetros recorridos
1) Noelí Vicentin de Mar del Plata, 2) Silvana Cattini de nuestra ciudad y 3) Érica Algañaraz de Mar del Plata. Luego aparecieron Viviana Román, Virginia Barraza, Verónica Guerrero y Vanesa Graneros, en los primeros lugares.

Clasificación general
1) Carolina Chico de Tres Arroyos, 2) Fiamma Lezcano de Necochea y 3) Laura Bonfibio de Mar del Plata. Luego Cintia Cháves, Raquel Helm Saber, María Laura Hernández, Patricia Urrutia, Erica Beguiristain y Paula García, en los primeros sitios.

Clasificación general única 3 kilómetros
1) Irene Pernía Sissi de Miramar, 2) Sofía Ibáñez de Necochea y 3) también de nuestra ciudad Antonella Benegas. Luego Emilia Pernía Sissi, Mariana Sissi, Carolina Davico, Giovanna Calla, Vanessa Fernández Barragán y Claudia Getino, en los primeros lugares.

Cecilia Alcorta organizadora

Cecilia Alcorta relató su satisfacción por esta nueva realización a pesar de las altas temperaturas reinantes en la ciudad al momento de la carrera. “Tratamos de salir puntuales a las 9 desde el Lago de los Cisnes porque para las 10,30 ya habíamos terminado. Hubo un montón de puestos de hidratación en todos lados y nosotros les pedíamos a las chicas que por favor se hidraten y así fue”, señaló la organizadora de esta tradicional carrera de mujeres provenientes de nuestra ciudad, la región, la provincia y el país.

Recordamos que en esta ocasión la carrera tuvo el apoyo del Ministerio de la Mujer bonaerense y como siempre, de calificadas firmas comerciales de la ciudad. Esos apoyos posibilitaron completos kits, importantes premios y sorteos entre las participantes.-