18/04/2024

Locales

“Playas de Necochea”: "el Torneo fue un éxito por la cantidad y calidad de los participantes”

13/03/2023 |



La calificación pertenece a Pablo Bagalá, integrante de la comisión directiva del Club Ajedrez Necochea que durante tres días y luego de cuatro años de ausencia, realizó el tradicional Torneo de Ajedrez por equipos “Playas de Necochea” en ámbitos del Centro Cultural de nuestra ciudad. Se llevó adelante la edición número 64.

“Fue un torneo sensacional, exitosísimo y a esas palabras multiplicalas por mil. Estamos muy contentos, muy cansados y encima el calor. Tuvimos más de 150 visitantes y todos se sintieron como en su casa y nosotros tratando de estar en todos los detalles. Éramos 35 equipos y para llegar al número par, Necochea formó otro equipo. Hacía cuatro años que no hacía el ‘Playas’, primero por la pandemia y segundo porque en las últimas ediciones llegábamos sólo a 20 equipos”, remarcó Bagalá durante el programa “Vine por el Aviso”, conducido por el periodista Quimey Marfil en FM 97.3 Radio Maestra.

Consultado sobre los motivos por los cuales el torneo pasó de 20 a 35 equipos, el directivo señaló que “todo fue un combo, conseguimos muy buenos precios de alojamiento, comida e inscripción de equipos. Fue realmente un regalo. Disfrutaron por un excelente precio jugar al ajedrez, conocer o disfrutar la ciudad e ir a la playa. Fuera del torneo el precio sería el doble. Y además, contratamos a una persona que se especializa desde hace 20 años en organizar torneos de este tipo y convocar a los participantes porque en esa materia nuestro club está muy quedado”.

La 64° edición del “Playas de Necochea” de ajedrez, contó con la presencia de delegaciones de Ushuaia, Neuquén, seis equipos de Mar del Plata, tres del Partido de la Costa, Tres Arroyos, Azul, Coronel Pringles y Balcarce. Necochea presentó cuatro equipos, con la baja del maestro Leonardo Tristán quien días antes se había practicado una operación en el pié. Esta edición fue ganada por la organización no gubernamental “Infancia Compartida”, seguida por Pehuajó y Olavarría. Necochea logró el 14° lugar.

Bagalá aprovechó el contacto radial con “Maestra” para agradecer al director Alberto Franco y a todo el Centro Cultural. “Alberto estuvo atento y permanentemente con nosotros, muy pendiente de las cosas. A la cooperadora de la Escuela N° 7 que nos prestó tablones y caballetes. A la empresa ‘Gran Playa’ por los manteles, a la Municipalidad de Necochea y algunas empresas locales por el apoyo recibido. Párrafo aparte para el Hotel Horizonte y a la familia Ferrero su propietaria porque fueron un pilar en todo esto.

Finalmente el directivo del Club Ajedrez Necochea comentó que la institución funciona en local 119 de Gran Galería Central, en calle 64 entre 59 y 61 y que en los próximos días de marzo y abril harán trabajos de mejoras en la sede. Brindarán clases en diferentes lugares y en el Club porque la intención es tener un semillero. Harán dos o tres torneos locales para chicos y jugar afuera.-