28/03/2024

Nacionales

Préstamos de hasta $50 millones para consolidar procesos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas

14/03/2023 |



El programa “Emprendimiento Argentino”, que apunta a dar impulso a proyectos que giren sobre ejes como el de la economía verde, la salud o la producción de alimentos -entre otros tantos-, cerrará el 14 de abril. El monto mínimo a solicitar es de $10 millones, con una tasa del 25%, devolución a 5 años y 9 meses de gracia.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, a través de su Dirección de Emprendimientos y Pymes, anunció este mañana que ya está en marcha el programa “Emprendimiento Argentino”, mediante el cual las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a un crédito para potenciar sus procesos productivos y/o incrementar sus escalas.

Impulsado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía nacional, el esquema repartirá entre 10 millones y 50 millones de pesos a los proyectos que prioricen algunos ejes estratégicos preestablecidos, tales como la economía verde, la salud, la movilidad sustentable, la defensa y seguridad nacional, la producción de alimentos, la digitalización, el cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial, o las cadenas de valor de la Minería y del sector del petróleo y el gas.

El financiamiento apunta a las MiPyMEs con certificado vigente que estén inscriptas en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) y cuya fecha de constitución no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto; mientras que la devolución del financiamiento (para lo que deberán contar con garantía que respalde el 100% del monto solicitado) tendrá una tasa de interés del 25%, con un plazo de devolución de 5 años, incluyendo el período de gracia de 9 meses.

La convocatoria a la presentación de proyectos estará abierta, en este segundo llamado, hasta el próximo viernes 14 de abril de 2023, para lo cual se deberá acceder al TAD (Trámites a Distancia) con CUIT o Clave Fiscal y completar el formulario de presentación con un link a un video pitch que no deberá superar los 3 minutos de duración donde se presente el emprendimiento, la vinculación con los ejes estratégicos y el destino de los fondos solicitados.

Para resolver cualquier interrogante, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Emprendimientos y Pymes, en Avenida 2 y calle 87; llamar al teléfono (02262) 431153 o enviar un mail a [email protected]. Además, pueden contactarse directamente con el Centro de Ayuda PyME de forma gratuita, marcando el 0800-333-7963.