29/03/2024

Locales

Se inaugura una muestra en el Museo Histórico sobre la Escuela de Fútbol de “Nito” Cruz

14/03/2023 |



Será este viernes 17 en el edificio del Parque Miguel Lillo a partir de las 13, junto a exalumnos y la familia del recordado formador de futbolistas y deportistas de Necochea que conserva su museo personal.

Este viernes a partir de las 13, el Museo Histórico Regional será el lugar indicado para inaugurar la muestra de la Escuela de Fútbol Infantil “Nito” Cruz”, en homenaje a quien en vida fuera Raúl Antonio Cruz, exfutbolista y formador de varias generaciones de jugadores y deportistas necochenses que brillaron a nivel local, nacional e internacional.

Su hija, Silvia, destacó el hecho de que finalmente se le pudo dar patrimonio gubernamental a la reconocida Escuela Cruz de Fútbol, y después de tanta lucha poder ingresarlo al Museo Histórico Regional del Parque, en 10 y 93, adonde esperan a toda la comunidad para el próximo viernes. Varios de los alumnos de “Nito” estarán presentes en el homenaje.

“Mucha gente se formó y salió de la Escuela Cruz y ahora el museo de “Nito” queda en manos de la ciudad y será patrimonio de Necochea”, anunciaron con emoción desde el círculo familiar de don Raúl Antonio, quien en 1960 fundara la primera escuela de fútbol de toda Latinoamérica.