28/03/2024

Regionales

Amplia expectativa por la Fiesta Nacional de la Papa en Otamendi

15/03/2023 |



Faltan dos días para el comienzo de la 44° Fiesta de la Papa en Nicanor Otamendi, y primera de carácter nacional por lo que desde el club Círculo Deportivo, ultiman detalles de lo que será un extenso cronograma de actividades durante cuatro jornadas.

Todo comenzará este jueves a las 19.30 con el acto inaugural, la apertura de la muestra de papas, exposición de la industria y shows artísticos que se extenderán durante todo el fin de semana, sumando también la 5ta. Jornada Integral del Agro y la Papa con importantes disertaciones de profesionales ligados al sector papero.

“Creemos que a partir de que la fiesta es nacional, se le da el marco justo a todo el trabajo que viene haciendo la institución organizadora con Federico López como presidente. Vemos que mucha gente trabaja con mucho amor, como decimos siempre, no solamente por el club, sino por la localidad”, expresó el intendente, Sebastián Ianantuony.

“Es sin duda el evento más popular e importante del distrito de General Alvarado y nos permite visibilizar todo lo bueno que tenemos para todos aquellos que nos visitan. También debemos ser justos y remarcar, el acompañamiento del gobierno bonaerense de Axel Kicillof, a través del Instituto Cultural de la provincia quien destina fondos cada vez más importantes para estos acontecimientos”, amplió el jefe comunal.

Cabe señalar, que esta institución organiza este evento desde 1965, de acuerdo con lo que dispuso ese año el gobierno provincial, que otorgó esa tarea por el mérito de haber llevado adelante, de manera ininterrumpida desde 1948 el baile anual de la Reina de la Papa.

“La fiesta es todo un acontecimiento en Otamendi y acuden personas de zonas vecinas y otras regiones del país. De tal modo, se da el reencuentro de familiares y amigos, las visitas de turistas y aquellas personas ligadas a lo productivo, como así también muestras de maquinarias, charlas técnicas y la presentación de novedades tecnológicas”, remarcaron desde la organización.

Cada año se suman aportes, y en esta nueva edición no será la excepción. Abrirá sus puertas la “5ta. Jornada Integral del Agro y la Papa”, donde tendrán lugar conferencias de técnicos de la actividad rural, charlas sobre economía, ley de agroquímicos y comerciales, entre otros.-

Fuente: Corresponsalía Miramar, Diario “La Capital” de Mar del Plata.-