28/03/2024

Policiales

Apresaron a un sujeto denunciado por haber abusado sexualmente de su bisnieta

15/03/2023 |



La Estación Departamental de Policía de Seguridad confirmó este martes la aprehensión de un sujeto de 70 años de edad involucrado en una denuncia por el delito de “abuso sexual simple” en perjuicio de su bisnieta menor de edad.

La fuerza señaló que “a raíz de una denuncia por abuso sexual simple, de la que tomaran intervención la Fiscalía Departamental N° 10 y el Juzgado de Garantías N° 1, los efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera, realizaron una serie de investigaciones a fin de hallar al sujeto sindicado de abuso y quien resulta ser bisabuelo de la víctima menor de edad”.

Agregó la Policía en su informe que ante la recolección de información, mediante tareas de campo, los efectivos de la Tercera lograron identificar al hombre de 70 años por lo que se gestionó una orden de allanamiento y secuestro.

Con el aval judicial y con la colaboración de otras dependencias policiales, se procedió a la aprehensión del sujeto en cuestión y al secuestro de un revólver marca Doberman calibre 32 largo, ocho municiones calibre 32 de la marca FM FLB y cinco municiones calibre 9x19 sin marca visible.

La persona puesta a disposición de las Fiscalías números 10 y 30, quedó alojada en la Comisaría Tercera en el marco de un proceso por “abuso sexual simple” y “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Para resguardar a la víctima no se informa la identidad de la persona apresada.-