18/04/2024

Provinciales

"AY", lo nuevo de El Tesoro de Argiban

17/03/2023 |



Luego de lanzar Extasis, su primer material en este 2023, El tesoro de Argiban sale a la escena con su nuevo single Ay!. Una letra basada en los sentimientos de anhelar el alcance de una meta, una base de pop-funk con partes experimentales que rompen con lo lineal de la canción y un final bailable como consagratorio.

La banda local encara el 2023 con algunos shows en vivo y proyecta más lanzamientos para este año. El pasado 30 de diciembre se presentó en el Point de Necochea, en una fecha emotiva, con invitados y una gran convocatoria, y el pasado 18 de enero realizó un show acústico en Kabryl, como apertura del show de Cruzando el Charco. El próximo gran acontecimiento de El Tesoro será su primera incursión musical en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde tocarán en Makena el 8 de Abril con venta de tickets.

Mas sobre El Tesoro de Argiban

El Tesoro de Argiban es una banda surgida en 2018 oriunda de la ciudad de Necochea, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Se perfila artísticamente a través de la fusión de diversos géneros, contemplando sus bases en el Rock Alternativo. No obstante, plantea un debate implícito acerca de las voces armoniosas dentro del Rock. Sus dos cantantes Falli y Chou entrelazan juegos vocales que van desde lo melódico hasta las raíces alternativas que caracterizaron al grupo desde sus inicios. La multifacética música de El Tesoro de Argiban se identifica con la energía, las atmósferas y la introspección de sus compositores. El sonido está en movimiento y en búsqueda constante, utilizando esto como una dinámica de innovación.

Asimismo la banda se relaciona con diferentes ramas del arte que influyen tanto en lo sonoro como en lo visual, generando una experiencia única en el oyente tanto en sus shows en vivo como en su material de estudio.