29/03/2024

Policiales

13 años de prisión para un sujeto que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad

18/03/2023 |



Un sujeto de 35 años, y de quien no se proporcionarán los datos para preservar la identidad de la víctima, fue condenado a 13 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad que, en el momento de los hechos tenía 11 años y era la hija de la pareja con quien convivía.
El tribunal, compuesto por Mariana Giménez, Luciana Irigoyen Testa y Aldo Rau, encontró al acusado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado” por haberse cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con ella.
Los hechos se sucedieron entre el año 2018 y 2019, en la vivienda del condenado, ubicada en Quequén, donde vivía con la víctima, su mamá y tres pequeños que eran hijos del sujeto con una pareja anterior.

La menor, alentada por los talleres de Educación Sexual Integral que recibió en la Escuela y en el medio de una separación entre la pareja, se animó en 2021 a contarle a su mamá lo que había sucedido y fue la mujer la que hizo la denuncia luego de la cual quedó detenido el acusado.
La fiscalía, representada por Walter Pierrestegui, había solicitado la pena de 17 años de prisión; en tanto que la particular damnificada, Florencia Angeletti, pidió 20 años, sobre una escala de delito que va entre los 8 y los 20 años de prisión.

Además de condenarlo a 13 años de cárcel en un fallo por unanimidad, el tribunal dispuso la intervención de un equipo interdisciplinario para el abordaje psico-socio-educativo destinado a personas involucradas en situaciones de violencia de género y encomendar al Centro de Asistencia a las Víctimas adoptar las medidas necesarias para la protección, la rehabilitación y el resguardo eficaz de la víctima.

Asimismo, se determinó la obtención del perfil genético del condenado para su remisión al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.
El hombre, continuará alojado en el Penal de Villa Cacique Barker, donde se encuentra desde el momento de su detención.-

Por María José Hegui – TSN Necochea.-