18/04/2024

Radio Maestra

“No importa la cámara, importa la paciencia y saber de tormentas”, dijo el “cazador de tormentas” necochense

18/03/2023 |



Se llama Sebastián Andersen quien además de ser fotógrafo es observador meteorológico, carrera que estudió en su momento en la vecina ciudad de Mar del Plata.

En diálogo con el periodista Quimey Marfil en FM 97.3 Radio Maestra, Sebastián señaló que “hace muchos años que me gustan las tormentas y siempre investigo cómo hacer una buena foto. Se pueden hacer muy buenas fotos con cualquier tipo de cámara. No importa de qué tipo, lo importante es la paciencia y saber de las nubes y cuándo se podría dar una tormenta eléctrica”.

Al ser consultado en qué consiste su profesión, el “cazador necochense de tormentas”, dijo que “se encarga de mirar la nubosidad, explicar qué ves. Hay una variedad infinita de nubes. Se aprende mucho mirando”.

Y en la entrevista con Andersen apareció nuevamente la cuestión vinculada con la carencia de una estación meteorológica propia en nuestra ciudad y que tenga el aval del Servicio Meteorológico Nacional. “El Aero Club Necochea tiene una estación que no está funcionando.

Sería esencial para nuestra ciudad tener este vital servicio y para quienes desean estudiar la carrera de meteorología. Esta carrera se estudia en Mar del Plata y habría que viajar todos los días. En Necochea no regimos con las estaciones del Servicio Meteorológico ubicadas en Mar del Plata o Tandil para los datos del tiempo”. Agregó que “el Radio Club Necochea tiene una estación pero tiene sus cosas buenas o malas”.

En otro tramo de la charla radial en el programa “Vine por el Aviso”, Andersen señaló tener retos o llamados de atención por parte de su familia, amigos y conocidos y hasta del propio Servicio Meteorológico, porque en búsqueda de una tormenta eléctrica, a veces, no reparo en los riesgos. Cuando se produce una lluvia me ubico debajo de un techo para trabajar”.

Finalmente el “cazador” indicó que está trabajando junto a su hermano en la creación de un nuevo servicio para la ciudad, vinculado con la información del clima con cámaras en distintos puntos de la ciudad y una estación meteorológica propia, pero para ello resaltó la imperiosa necesidad de tener sponsors.-