28/03/2024

Locales

En menos de un día robaron y dañaron dos veces una concesionaria de vehículos

21/03/2023 |



Dos hechos delictivos se produjeron en el interior de la concesionaria de vehículos ubicada en la zona de Avenida 59 N° 1444, propiedad de Leonardo Palotini. Los dos episodios denunciados ante la Policía y la Justicia se cometieron durante la madrugada y son investigados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera y las fiscalías en turno.

Ambos delitos fueron registrados por cámaras propias de seguridad y el aporte de algunos vecinos con su material visual. En el primero de los hechos, los delincuentes sustrajeron una moto marca Honda CRF 250 centímetros cúbicos. En el segundo caso, ingresaron tres sujetos buscando otras motos aunque no lograron su objetivo. Más allá de los robos propiamente dichos, los maleantes provocaron serios destrozos en el interior del inmueble y en rodados puestos a la vista del público para su venta.

“Parecen incontrolables y es parte de la cruda realidad que atraviesa la ciudad y el país”, señaló Palotini ante los colegas de “Ecos Diarios”. “No lo podía creer cuando me avisaron por segunda vez lo ocurrido en la madrugada de hoy (por ayer)”, contó un empleado de la agencia de venta de vehículos.

Se valoró el compromiso y solidaridad de “un vecino de enfrente que escuchó el estruendo y alertó al servicio de emergencias 911 y también a mí acerca de lo que sucedió en la concesionaria”, puntualizó el trabajador.

Los residentes de la zona de avenida 59 entre calle 32 y la rotonda, se encuentran conectados a través de un “grupo de seguridad” para tratar de auto protegerse de los embates de la delincuencia.

Leonardo Palotini estaba ayer con mucha bronca e impotencia por lo ocurrido en su comercio en el término de menos de 24 horas de diferencia: “A muchos vecinos les ocurre, lamentablemente, nos hemos acostumbrado a este tipo de episodios y parece de gusto hacer las denuncias”, manifestó ante los colegas de “Ecos Diarios”.-