19/04/2024

Locales

El Bibliomóvil estuvo en Claraz y sigue de recorrida

22/03/2023 |



El Bibliomóvil sigue de recorrida por la zona ya que se quedará en el Centro Cultural Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra hasta el 31 de marzo, luego de casi tres meses de intensas actividades y de visitas a bibliotecas populares vecinas.

En el marco de esta agenda, estuvo este martes 21 en la localidad de Claraz . En la plaza, realizó su característico despliegue de libros sobre alfombras, mesas y almohadones para las infancias además de la presentación del "Proyecto La Manganeta”, la biblio de libros manga.

En un día hermoso, los niños y niñas disfrutaron de la lectura y conocieron el interior del Bibliomóvil, recorriendo las estanterías con títulos destinados para ellos.

Las actividades continuarán toda la semana y en este sentido, el jueves recorrerá las comunidades de Mechongué y Otamendi, mientras que el viernes 24 de Marzo, el Bibliomóvil estará presente en el Acto Memoria Verdad y Justicia que se realizará en el Paseo de la Memoria, a partir de las 15:30.

El Bibliomóvil lleva a bordo alrededor de 500 libros para todos los públicos y con un segmento especial destinado a las infancias y a las juventudes.

Los recorridos surgen de un entramado institucional que se logró a través de un trabajo en conjunto entre el Centro Cultural, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el programa Buenos Aires Lectora y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.-