23/04/2024

Política

Artistas pidieron al Municipio el reconocimiento como operadores culturales

23/03/2023 |



El Concejo Deliberante informó que este miércoles 22 de marzo se realizó una reunión de la Comisión de Cultura y Educación que preside la concejal Mariela Maceiro de la Agrupación Comunal Transformadora.

La Comisión de Cultura recibió a artistas de teatro independiente y casas culturales como Salta la Térmica, Punto de Fuga, Música de Entre Casa y Centro Cultural de Necochea, quienes solicitaron que el municipio se adhiera a la Ley Provincial 15302 de reconocimiento a este tipo de operadores culturales para permitir la habilitación de los mismos y puedan tramitar subsidios nacionales y/o provinciales de promoción de sus actividades.

Asimismo, se debatió sobre el llamado a concurso para la cobertura de los cargos de Dirección del Centro Cultural Municipal y Dirección de la Escuela Municipal de Arte de Necochea.

Finalmente, se trabajó sobre una minuta de comunicación para la realización de la instalación de la calefacción en la Escuela N° 52, ubicada en calle 87 N° 4640, por expresa solicitud del cuerpo docente de la misma y los padres de los alumnos que concurren.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente del cuerpo Guillermo Sánchez, la secretaria Silvia Jensen y los concejales Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa, Bernardo Amilcar, Marcela García, Ruth Kalle (Nueva Necochea); Miguel Arana, Rafael Iacono (Frente de Todos); Alejandro Bidegain (Unión Cívica Radical) y Juan Pedro Arabarco (Agrupación Comunal Transformadora).-