29/03/2024

Regionales

Valioso material para los bomberos fernandenses

23/03/2023 |



El Grupo de Apoyo al Cuartel de Bomberos de Juan N. Fernández hizo entrega de un equipo imprescindible para usarlo en casos de salvatajes en incendios.

Se trata de una mochila equipada con un cilindro de aire para ser usado en casa de rescates en incendios.

El cilindro es de fibra de vidrio, por lo que resulta muy liviano, a diferencia de los que son de metal. Tiene una autonomía de una hora, equipado con manómetro, máscara y un conector adicional para instalar una segunda máscara que puede usarse para la persona rescatada.
Integrantes del grupo de apoyo hicieron entrega al jefe del Cuartel, oficial principal Ricardo Pereira.

Cabe destacar que al cuartel llegaron dos mujeres bomberas por lo que se está acondicionando una habitación con un baño exclusivo para ellas.

Cabe destacar que el grupo de apoyo consiguió todos los artefactos del baño donados con sólo publicarlos en sus redes sociales.

En otro orden de cosas se está arreglando el motor de la camioneta Amarox que trajeran recientemente de La Matanza. Para ello recibieron la donación de una caja completa de llaves tubo, nueva para realizar el desarme.

Están a la espera de conseguir los repuestos, proceder al armado y así disponer de una unidad rápida en caso de accidentes.

Antes de todo esto ya se había conseguido y está en perfecto funcionamiento una tijera de corte hidráulica. Herramienta que se puede usar en muchas ocasiones, principalmente para cortar chapa y poder rescatar personas en caso de accidentes de tránsito.-

Fuente jnfnet.com.ar