29/03/2024

Locales

Vallota propone eliminar una tasa que ayuda al Centro Cultural, el CAAN y la Universidad de Quequén

11/04/2023 |



Tratando de sacar rédito de los hechos delictivos de las últimas horas, por malicia o ignorancia, pide a los concejales que deroguen una ordenanza gracias a la cual pueden seguir funcionando este tipo de instituciones sin fines de lucro y mediante la que se financia el arreglo de patrulleros y el mantenimiento del Centro de Operaciones Necochea.

A falta de propuestas propias, más que la del despilfarro en un gigantesco local partidario que continuamente está vacío, la exconcejala del PRO, María Eugenia Vallota, busca rellenar su incipiente y desesperada carrera hacia una precandidatura a intendenta criticando las acciones del Gobierno local y de un Poder Legislativo que integró hasta hace poco más de dos años y del que se tuvo que ir, por decisión de los vecinos, sin pena ni gloria.

Ahora, la siempre errada postura de la dirigente política busca sacar rédito de algunos hechos de inseguridad que se han vivido en el distrito y el reclamo correspondiente de los habitantes para con la Policía, atribuyendo esta problemática al cobro de una tasa municipal por Protección Ciudadana.

Lo que ignora la seguidora de Cristian Ritondo -o sabe y no le interesa- es que con esa contribución que los vecinos erogan en sus impuestos la comuna financia instituciones de bien público muy reconocidas por su accionar en la comunidad, como el Centro Cultural de Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, la subsede Quequén de la Universidad Nacional del Centro o la protectora de animales CAAN.

Es cierto también que, con parte de esos fondos, el municipio está pudiendo costear con recursos propios el Centro de Operaciones Necochea (CON) mediante el cual las fuerzas del orden han podido resolver hechos delictivos en flagrancia, por lo que el debilitamiento de este complejo se traduciría en más inseguridad, y no al revés como propone quien fuera precandidata a renovar su puesto legislativo en 2021 y resultara eliminada en primera vuelta luego de ser superada por dos de las cuatro listas participantes en su interna.

“Con los hechos de inseguridad que nos afligen todos los días, como dirigente político requiero al Concejo Deliberante que pida la derogación de la Ordenanza 7111/10 que crea la Tasa de Protección Ciudadana que no cumple el fin de plan integral de prevención del delito y la renuncia del funcionario político en Seguridad del intendente”, dice el confuso posteo de la referente de un sector del Pro local.

Quizás tampoco sepa la ex funcionaria del Ejecutivo que comandó el intendente Facundo López que con esa tasa también se arreglan patrulleros de la fuerza bonaerense y se mantienen móviles y personal del municipio como apoyo en la prevención, actuando de manera paralela, pero articulada, con la Policía. La pregunta entonces sería: ¿Vallota propone que haya menos móviles en el distrito?

Finalmente, y fiel a su costumbre, la exconcejala pide que otros hagan después algo que ella no pudo o no quiso hacer antes, y utiliza artilugios muy bajos para pegarle a la administración actual, jugando con un hecho delictivo que sufrió el hermano del intendente Arturo Rojas cuando le robaron una mochila con los elementos que utilizaba para trabajar.

“Propongo crear el fondo de Recompensa Municipal para que los funcionarios que hoy sale en defensa de familiar directo del intendente (textual), otorguen recompensa por los bienes robados a todos los vecinos del municipio”, intenta chicanear en sus redes sociales. Más bajo no había.